Señalización Vial

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Si ya no se soportan los malos tratos verbales y físicos en los buses, el peligro por el mal estado de las unidades, el riesgo constante de sufrir un asalto o accidentes por la excesiva velocidad con la que se conducen los motoristas. ¿La pregunta es por qué no se toman medidas radicales para solucionar el problema del transporte público?
Es por esto que con el presente Métodode Entrenamiento se muestra una serie de actividades para capacitar a los conductores del transporte público en el tema de Señalización Vial, que les permita tener un mayor conocimiento de las leyes que se encuentran vigentes en nuestro país, de los accidentes que a diario se cometen por incumplirlas y de las sanciones que se pueden obtener. De igual forma se trata de hacer conciencia delirrespeto hacia los usuarios.
Se presentan los objetivos que se desean alcanzar, las estrategias con las que se pretenden cumplir cada uno de los objetivos. Se muestra el porqué de dicha capacitación, y la metodología que se seguirá.
Se hace un desarrollo de los principales temas que se abordaran en la capacitación, la selección del grupo que la recibirá, los instructores que la brindaran, losprincipales apoyos logísticos, el presupuesto para desarrollar la capacitación, el horario en que se llevara acabo, y la evaluación de los resultados que se obtienen a recibirla.

OBJETIVOS

Objetivo General
Instruir a los motoristas del transporte público sobre las leyes de señalización vial, con el fin de evitar accidentes e infracciones, para que puedan ofrecer a los usuarios un servicio conmayor calidad y eficiencia.

Objetivos Específicos
* Transmitir los conductores información acerca de las leyes de señalización vial, con el propósito que las cumplan.

* Disminuir los accidentes de tránsito que son producto del desconocimiento de las leyes de tránsito.

* Evitar posibles sanciones por parte de los conductores por falta del cumplimiento de las leyes y de laseñalización vial.

* Mejorar el comportamiento de los transportistas hacia los usuarios y ante los reglamentos vigentes de señalización en el país.

ESTRATEGIAS

* Brindarles a los conductores del transporte público un manual que contenga las leyes de señalización vial vigentes en el país, y a la vez proporcionarles una charla emitida por un instructor del Ministerio del Transporte sobre laadecuada aplicación de dichas leyes.

* Mostrarle a los conductores un video que presente los accidentes más frecuentes y la influencia que el desconocimiento de las leyes tiene en estos. Así también mostrarles las consecuencias que estos accidentes llegan a tener.

* Proporcionarles una charla de educación vial en la que se señalen las sanciones existentes por irrespetar las señales detránsito.

* Planificar un evento en el cual se le presenten a los conductores del transporte público testimonios de usuarios que han sido maltratados de una u otra forma y así logren tener conciencia de su comportamiento.

JUSTIFICACIÓN

Nadie en el país goza de verse maltratado por un motorista o cobrador. Nadie disfruta al exponerse por un accidente de tránsito, por viajar en un bus enmal estado. Nadie encuentra placer en utilizar un transporte público desagradable. Se recurre a viajar en buses por necesidad y lo hacen más de la mitad de los habitantes de San Salvador.

El transporte público primero es un derecho más que un negocio. Esto lo deben de entender los motoristas. Toda persona tiene derecho a contar con un servicio de transporte público cómodo, de calidad, seguroy eficiente. Es necesario comprender que el derecho a la vida también se ve involucrado al viajar en bus, ya que se pone en riesgo a los usuarios que están expuestos a accidentes. El derecho de la salud mental también está en juego por el miedo que conlleva a usar estas unidades.

Dicho lo anterior es importante el brindar esta capacitación a los conductores del transporte público sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalización Vial
  • Señalizacion vial
  • senalizacion vial
  • Señalizacion vial
  • Señalizacion Vial
  • Señalizacion vial
  • Señalizacion vial
  • SEÑALIZACION VIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS