Señalización

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Quito, ………………………………………..



Señor Ingeniero
Mauricio Peña Romero
Director Ejecutivo
AGENCIA NACIONAL DE REGULACIÓN Y CONTROL DE
TRASPORTE TERRESTRE, TRÀNSITO Y SEGURIDAD VIAL.
En su despachoDe nuestras consideraciones:

Reciba Ud. Señor Ingeniero nuestro atento y cordial saludo de quienes conformamos la Empresa IDEGUIAR, a la vez que nos permitimos solicitarle una cita puntualcon el fin de participarle nuestro interés en la instalación de Vallas de Señalización de Tránsito y Cultura Vial, en el País.

Considerando que la Señalización Vial es una norma internacional detránsito, instaladas en las ciudades y carreteras de todo el mundo, guías que le ayudan al conductor vehicular v peatón local o turista a orientarse y llegar a la dirección correcta.

En nuestropaís, debido a la falta de una acertada planificación no se ha logrado proyectar y unificar la señalética nacional, referente a las vallas de señalización de tránsito, donde deben constar en sudiseño, entre otras cosas, las medidas oficiales requeridas. Ejemplo, de una o doble fase, 4x3metros por lado, a colarse en las áreas urbanas y en las carreteras, dependiendo de la longitud de las vías queserían entre 8x2metros por fase o lado.

Conocemos que las vallas de tránsito, instaladas en algunas ciudades del país, excepto en la ciudad y provincia del Guayas se han colocado con asesoría yestudios técnicos, hechos por el Departamento de Ingeniería de la Dirección Nacional de Tránsito.

En Quito, hemos observado, que en la mayoría de estas vallas de señalización de tránsito estáncubiertas con telas o plásticos de color blanco y negro con un sello de clausura Municipal, que afectan la imagen de la ciudad.

De igual manera nos permitimos hacer un comentario referente a lacampaña, que en Cultura Vial, hasta la presente fecha no ha existido Autoridad en el país que haya impulsado este proyecto, utilizando el mismo sistema de vallas, para insertar mensajes educativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS