Señalización

Páginas: 21 (5017 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Objetivo general:
Tener la capacidad de definir un sistema de comunicación de señales discretas, así como, la identificación y funcionamiento de los diferentes medios de transmisión. Generar código para diferentes canales empleando algoritmos de acceso al medio. Habilitando al alumno en el entendimiento de la transmisión de datos para redes.
Objetivo particular:
Analizar y comprender laimportancia del estudio de los métodos de señalización
Introducción

La modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.

En sí, sabemos que el término engloba el conjunto de técnicas para transportar sobre una onda portadora.   Estas técnicas nos ayudandemasiado ya que en la vida cotidiana es de suma importancia la aceleración del envío de datos, en este caso señales. Lo cual, para lo cual es importante modular las señales, ya que al hacerlo se puede tener un mejor aprovechamiento del canal de comunicación, lo que nos da la posibilidad de transmitir más información de forma simultánea, protegiéndolas de posibles interferencias y ruidos.
Elobjetivo de modular una señal, es tener un control sobre la misma.   El control se hará sobre ciertos elementos característicos de una oscilación continua; estos son modificados según la forma de onda de la señal que se desea transmitir.
Para Modular una señal tenemos que modificar alguna de las características de esa señal, llamada portadora, de acuerdo con las características de otra señal llamadamoduladora.

3.1 SEÑALIZACIÓN

3.11 Concepto y necesidad de las técnicas de señalización
Intercambio de información que concierne específicamente al establecimiento y control de las conexiones y a la gestión en una red de telecomunicaciones.

3.1.2 Tipos de señalización
* Analógica
Es aquella señal que es continua por ejemplo la red eléctrica es una señal sinusoidal teóricamenteperfecta pero al ser continua es analógica, Otro ejemplo de señal analógica es el ruido.

* Digital
Es aquella que esta discretizada, por ejemplo cuando uno toma muestras de una señal no puede tomar infinitos puntos entonces está digitalizando la señal mientras más puntos uno recoja más parecida a la función analógica será.
Un ejemplo claro de una señal digital es un mp3, una película, una fotode cámara digital.

3.2.1 Modulación
Modular es el proceso de manipular de manera controlada las propiedades de una señal portadora para que contenga la información que se va a transmitir.
Existen básicamente dos tipos de modulación: la modulación ANALÓGICA, que se realiza a partir de señales analógicas de información, por ejemplo la voz humana, audio y video en su forma eléctrica y lamodulación DIGITAL, que se lleva a cabo a partir de señales generadas por fuentes digitales, por ejemplo una computadora.
• Modulación Analógica: AM, FM, PM
• Modulación Digital: ASK, FSK, PSK, QAM

3.2.1.1 Modulación de señales analógicas
MODULACIÓN POR AMPLITUD (AM).
Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas.

Un moduladorAM es un dispositivo con dos señales de entrada, una señal portadora de amplitud y frecuencia constante, y la señal de información o moduladora. El parámetro de la señal portadora que es modificado por la señal moduladora es la amplitud.

En otras palabras, la modulación de amplitud (AM) es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma queesta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.

Consideremos que la expresión matemática de la señal modulada en amplitud está dada por:  |

De la ecuación anterior que describe a una señal modulada en amplitud, se observa que tiene tres términos. El primero de ellos corresponde a una señal cuya frecuencia es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS