señas venezolanas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
LENGUA DE SEÑAS Y METODO BRAILLE

LENGUA DE SEÑAS
¿Qué es?
Es una lengua viso-gestual basada en el uso de las manos, brazos, en las expresiones del rostro y en movimientos específicos delcuerpo.
Tienen una estructura gramatical y sintáctica distinta a la de las lenguas orales. Las investigaciones lingüísticas sobre la lengua de señas de las comunidades sordas han demostrado ydemuestran que son lenguas totalmente expresivas, con reglas gramaticales complejas y con un vocabulario en aumento, que son vehículos apropiados para la conversación diaria, el discurso intelectual, laretórica, el ingenio y la poesía.

¿Cuál fue su Origen?

Aun cuando las lenguas de señas sean actualmente usadas casi exclusivamente entre las personas con sordera, su origen es tan antiguo como laslenguas orales o incluso más, en la historia de la aparición de la Humanidad, y también han sido y siguen siendo utilizadas por comunidades de oyentes.

De hecho, los amerindios de la región de lasGrandes Llanuras de Norte América, usaban una lengua de señas para hacerse entender entre etnias que hablaban lenguas muy diferentes con fonologías extremadamente diversas. El sistema estuvo en uso hastamucho después de la conquista europea.

Otro caso, también amerindio, se dio en la isla de Manhattan, donde vivía una tribu única en la que un gran número de sus integrantes eran sordos, debido ala herencia de desarrollo de un gen dominante, y que se comunicaban con una lengua gestual. Un caso similar se desarrolló en la isla de Martha’s Vineyard al sur del estado de Massachusetts, dondedebido al gran número de sordos se empleó una lengua de señas que era de uso general también entre oyentes, hasta principios del siglo XX.


Pese a esto, no existen referencias documentales sobre estaslenguas antes del siglo XVII. Los datos que se poseen tratan, sobre todo, de sistemas y métodos educativos para personas sordas.

En el año 1620 Juan de Pablo Bonet publica su Reducción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de señas venezolanas
  • Lengua de señas venezolanas
  • Comunidad sorda Venezolana y su lengua de señas
  • Lengua De Señas Venezolanas
  • lenguajes y señas venezolanas
  • Caracteristicas De La Lengua De Señas Venezolana
  • Vocabulario de lengua de señas venezolana
  • lenguaje de señas Venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS