Señor De Los Milagros

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Es una imagen de Jesús Crucificado pintada originalmente por el esclavo Benito de Angola a mediados del siglo XVII, en la ciudad de Lima, capital del Virreinatodel Perú.
En 1655 Lima sufrió un fuerte sismo, pero la imagen no sufrió daño alguno, lo que fue considerado un hecho milagroso. Inicialmente fue venerado por los esclavos del barrio de Pachacamilla,pero el virrey Conde de Lemos (1684-1689) se hizo su devoto y el culto se extendió rápidamente a otros sectores sociales.
El año 1746 Lima padeció el terromoto mas destructor de su historia y, segúncuenta la tradición, una réplica de su imagen salió en procesión y la tierra dejó de temblar. Esto acrecentó la devoción del pueblo. En el gobierno del virrey Manuel Amat y Juniet (1761-1776) seconstruyó la Iglesia de las Nazarenas, que hoy es el santuario donde se le rinde culto. Decenas de miles de devotos llegan de todas partes del mundo en el mes de octubre para participar en las procesiones ensu honor por las calles de Lima.

PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
La imagen del Cristo de Pachacamilla recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay e Ica, hasta llegarnuevamente al Santuario de las Nazarenas.
Durante el recorrido procesional, la venerada imagen recibirá el homenaje del directorio general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas,entre muchos otros.


La procesión tendrá el siguiente recorrido: Avenida Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha a la Avenida Emancipación cuadra 5, desplazándose una cuadra,para doblar a la derecha al Jirón Chancay cuadras 5 y 4, llegando a la puerta principal del local institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas.Continuará por el Jirón5,doblando a la derecha ingresa la Avenida Tacna cuadra 3, doblando a la derecha al Jirón Huancavelica, ingresando al Santuario de las Nazarenas.

HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Señor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señor de los milagros
  • el señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • El señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS