Señor De Sipan

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
El señor de sipan
En 1987, un pequeño equipo de arqueólogos peruanos dirigidos por el Dr. Walter Alva encontró en el lugar denominado Huaca Rajada, la tumba de un importante gobernante mochica contodos sus atavíos, riquezas y símbolos de mando. El descubrimiento dio la vuelta al mundo y fue comparado con el hallazgo de la tumba del faraón Tutankhamón.

El Señor de Sipán murió hace 1770 años.Como soberano era considerado semidivino. Vivió unos 40 años y tuvo 1,67 m de estatura. En su fastuoso atuendo destacan collares, pectorales, orejeras, narigueras, cascos, brazaletes y cetros,predominando el uso combinado de oro y plata. También hay artículos en cobre, conchas spondyllus y piedras semipreciosas. La mayoría de las piezas tienen decoración simbólica.

Poco después del hallazgode la tumba del Señor de Sipán, se encontraron dos tumbas más, llamadas la del "Sacerdote" y la del "Viejo Señor de Sipán".

Ante la importancia de este descubrimiento y la necesidad de albergaradecuadamente los restos del Señor de Sipán y sus tesoros, el año 2002 abrió sus puertas en la ciudad de Lambayeque (a 15 km de Chiclayo), el Museo Tumbas Reales de Sipán, cuyo diseño estuvo a cargo delarquitecto Celso Prado.

Este museo es considerado entre los más importantes de América y se le conoce como "El Museo del Siglo XXI". El edificio comprende tres niveles y el recorrido se inicia enel tercero, al cual se accede a través de una rampa de 74 m de largo que, al igual que los antiguos templos mochicas, facilita el acceso directo a la parte superior del monumento.

El señor desican
Sitio arqueológico a 33 km (40 min) al N de Chiclayo por carretera asfaltada, en el valle de La Leche. Este lugar, que fue un importante asentamiento de la cultura Lambayeque, o Sicán, se componede una veintena de pirámides de adobe de casi 40 m de altura y de otros edificios menores, construidos todos alrededor del cerro Purgatorio o La Raya. Ocupado y transformado por los chimús y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor De Sipán
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • señor de sipan
  • Señor de sipan
  • El señor de sipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS