Señor Lisensiado

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


1. ¿Cuál crees que es el mensaje principal de la película? Que podemos salir de cualquier problema o situación que tengamos.
2. Analiza las referencias bíblicas de la película y explica elorigen de estas creencias:
a) ‘’Apocalipsis’’: El origen de la palabra Apocalipsis proviene del griego y su significado es revelación. Con el paso del tiempo ha cambiado su significado, añadiendo unaconnotación fatalista.
b) Arca de Noé. Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, en un poema épico llamado Atrahasis de la Mitología Caldea, y el contacto de los hebreos con lacultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén. Quien es ‘’Noé’’ en esta arca del siglo XXI: En la película, Noé es Jackson Curtis. Porque los reúne a todos los de su familia y intenta salvar a másgente.
3. ¿Qué otros símbolos, o lugares relacionados con las religiones aparecen en la película? La capilla Sixtina, Kaaba en la Meca, templos Mayas y templos budistas en el Himalaya.
4. ¿Cómoreacciona la gente ante el anuncio del Fin del Mundo? Se lo toman como en broma, pero luego ven que es cierto. ¿La religión tiene algo que decir en estas situaciones?
5. ¿Qué elementos naturalescatastróficos aparecen en la película? La Falla de San Francisco,
6. ¿Qué es lo que querían salvar? Lo que querían salvar eran sus vidas.
7. ¿Quiénes podían salvarse? La gente importante y algunosfamiliares de esa gente importante.

8. Investiga sobre las profecías:
- NOSTRADAMUS: Fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autoresde profecías y eventos futuros. La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en quesupuso que acontecerá el fin del mundo.
- Una profecía cumplida: El ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre 2001 Nostradamus y el misterio las profecías.
Cinco y cuarenta grados el cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisensiada
  • lisensiado
  • Lisensiada
  • Lisensiado
  • lisensiado
  • Lisensiada
  • lisensiado
  • lisensiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS