Señor

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
A. FORMULACION DE LA IDEA

1.1 Idea General:
o Justificación
El tenis, considerado como el deporte blanco, está calificado dentro de los ejercicios aeróbicos más completos, es decir, aquellos que obligan a la circulación continúa de aire en los pulmones, mejora la resistencia física y a la vez contribuye a ganar velocidad, fuerza y excelentes reflejos, siempre que se practique conprudencia y preparación.
Al considerarse como un deporte tan completo y ver que en Colombia no tiene el auge que debería ser a comparación de otros deportes, como el futbol, se quiere realizar un programa piloto, enseñando y viendo en vivo como se juega, cuales son la reglas básicas y testimonios de jugadores; para que los espectadores conozcan sobre este deporte y se involucren con él.o Objetivos Generales
1. Iniciar en los espectadores, que no tienen conocimiento acerca de este deporte, la posibilidad de aprenderlo.
2. Transmitir de la forma más completa un partido de tenis en vivo.
3. Explicar de forma concreta y simple las reglas básicas del tenis.
4. Promover en los jóvenes, mayor acercamiento hacia este deporte

o Objetivos Específicos

1.2 Desarrollo dela Idea
o Alcance Potencial
Este programa está orientado para la población Colombiana de edades entre los 12 y 23 años que aún no conocen de forma detallada este deporte o son novatos en el.

B. PROPUESTA OPERATIVA:

1. Presupuesto:

RUBRO DESCRIPCION DIAS TOTAL
1 Elenco
Narrador 1
Narrador 2
Jugador 1
Jugador 2
1
1
1
1
2 Vestuario 1
3 Utilería 1
4 Accesorios 15 Catering 1
6 Extras (realización notas)
Total acumulativo

2. Plan de producción:

o Graficaciòn: Nos referimos a la realización del marcador

o Investigación
TENIS
Modo de juego
Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma que esta rebote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si unjugador saca desde su derecha, la bola debe rebotar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. En el caso de que en el saque la pelota pegue en la red y pase a la pista del oponente y entra en el cuadrado de saque, se repite.
En caso de que el saquesea válido, se comienza un peloteo en el que los jugadores, o parejas, adversarios le pegan a la bola de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta rebote dos veces en su lado, por pegarle y no lograr que rebote en el lado de él o los oponentes, o por pegarle con su cuerpo o concualquier objeto diferente de la raqueta que posee; en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario. Y si falla los dos saques es doble falta y se le da punto al contrario.
Puntuación
Un partido de tenis está compuesto por sets, el primero en ganar un número determinado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, elcual se va alternando. A su vez los juegos están compuestos de puntos.
El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos con respecto a su rival es el ganador del juego, en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos puntos al llegar a cuatro, gana el juego el primero que logre una diferencia de 2 puntos. El conteo de los puntos es bastanteparticular: cuando un jugador gana su primer punto su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos 30, y cuando gana 3 puntos 40. Ej.: si el sacador del juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto el marcador es de 40-15. Siempre la puntuación del sacador se nombra primero. Cuando ambos jugadores empatan a 40 se dice que hay "deuce" o "iguales". El primer jugador o equipo que gane un punto después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS