Señor

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
* Ambientación universitaria: introducir al alumno en las características de la formación universitaria, modalidades y hábitos de estudio, rutinas de trabajo y requerimientos de autogestión.

*Compatibilización: generar espacios de socialización de conocimientos y propender al establecimientos de algunos estadios de nivelación ante la heterogeneidad formativa de los diferentes alumnos.

*Formación disciplinar básica: introducir al alumno en el campo del diseño y de las disciplinas proyectuales, sus límites y campos de acción y reflexión, establecer los parámetros necesarios para supropia evaluación vocacional y brindar la introducción teórica general, contextual y disciplinar para el abordaje de asignaturas de mayor especificidad.

* Comunicación: desarrollar las capacidades decomunicación oral y escrita y desarrollar las habilidades de percepción y representación en sus diversas modalidades y códigos gráficos.

Módulo 1 Taller de Diseño Básico

Objetivos Particulares* Comprender la relevancia de la transformación del contexto físico desde el pensamiento proyectual, teniendo al hombre como centro y protagonista.

* Valorizar la idea como instancia conceptual desolución de problemas de diseño.

* Ejercitar operaciones de análisis y procesos de diseño.

* Reconocer el medio físico y su contexto cultural, el hábitat del hombre y la función(necesidades-actividades-requerimientos), la materialidad (tecnología) y la forma.

* Desarrollar el manejo de instrumentos de representación y las capacidades comunicacionales propias del diseñador.

Contenidos* El diseño como herramienta para la generación y transformación del hábitat humano. La creación proyectual. Propósito y fines del diseño. Distintos campos del diseño: el ambiente, el paisaje, laregión, la ciudad, los edificios, los objetos, el equipamiento, el mensaje, la comunicación y la significación social.

* Representación y ambiente: reconocimiento y comunicación de un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS