señor

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
fomentando buenos hábitos escolares

El hábito de estudio es sin duda muy dificil de fomentar en nuestros hijos sobretodo cuando interviene a la hora de su programa favorito, el deseo de salir ajugar con sus amigos o simplemente cuando no hay el menor interés en estudiar lo que para ellos es una tediosa materia.
La hora de hacer la tarea es un problema muy común en la mayoria de los hogaresy no solo para los pequeños sino también para los hijos más grandes, sin embargo trae como beneficios:

* Ponen en práctica lo aprendido en el día.
* Si quedó alguna duda sobre el tema visto, sepuede preguntar al día siguiente y así tener un mejor aprendizaje.
* Es muy útil para la preparación de los exámenes, ya que no es lo mismo estudiar todo el material un día antes de la prueba quesolamente darle una repasada a lo ya aprendido.
* Si se le dedica en casa un poco de tiempo a las labores escolares, no solo le va a yudar al estudiante a tener una mejor preparación si no que además todoello se reflejará en sus buenas calificaciones.
El tratar de fomentar ese hábito en nuestros hijos puede resultar muy dificil porque se requiere de un compromiso entre padres e hijos y en ocasioneslos mayores no tienen tiempo, si a esto le sumamos que el niño o adolescente se conforma con los resultados obtenidos de un mínimo esfuerzo todavia es más complicado.
Por lo tanto una alternativa esutilizar la autoridad sin propasarse, debemos establecer reglas y entre ellas hacer la tarea de manera ordenada.
Sugerencias para establecer la rutina de hacer la tarea

- Es ideal tener unhorario: Este se puede establecer con los hijos para evitar pretextos como ver determinado programa de televisión, salir con los amigos o algún otro "impedimento".

- Se debe tener un lugar adecuado parahacer la tarea: Este debe ser en donde el niño pueda sentarse, iluminado, no frente a la televisión o en algún lugar donde se distraiga fácilmente.

- Los padres deben interesarse por la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS