señor

Páginas: 101 (25167 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
GENERALIDADES DE LA MODERNIDAD
Actualmente las generalidades de modernidad son:

La idea de razón, es decir, el conocimiento se basa en la razón, no en la “autoridad” (o tradición).

La idea de progreso, que no tiene por qué ser lineal, incluso el progreso como regreso, estudio más profundo de lo antiguo.

La idea de crítica, que a partir de Kant, será la base de la ciencia y lafilosofía moderna, y que consiste en poner en duda cualquier teoría para poder verificarla.

La idea de mejora de la civilización, que se procura mediante un “proyecto”, es una prefiguración de la realidad, con la intención de mejorarla.

La idea de universalidad, es decir, que todas las ideas anteriores son válidas para todos los seres humanos, es decir, la civilización mejora, progresa mediantereformas proyectadas con métodos racionales. No sólo en arquitectura, también en la cultura.
LA REVOLUCION COMERCIAL Ó ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
La revolución comercial fue un periodo de la expansión económica de Europa, el colonialismo y el mercantilismo, que duró desde aproximadamente el siglo 16 hasta principios del siglo 18. Luego le sucedió en el siglo 18 la RevoluciónIndustrial. A partir de la Cruzadas, los europeos redescubrieron las especias, sedas, y otras materias primas raras en Europa. Este desarrollo ha creado un nuevo deseo para el comercio y la expansión del comercio en la segunda mitad de la Edad Media. Las naciones Europeas, a través de viajes de descubrimiento, fueron en busca de nuevas rutas comerciales en los siglos 15 y 16, lo que permitió a laspotencias europeas para construir vastas nuevas redes internacionales de comercio. Las Naciones Unidas andaban en busca de nuevas fuentes de riqueza. Para hacer frente a esta nueva riqueza, las nuevas teorías y prácticas económicas fueron creadas. Debido al interés de la competencia nacional, los países tenían la voluntad de tener el poder mundial y se incrementó a través de sus imperios coloniales. Larevolución comercial se caracteriza por un aumento en el comercio general, y en el crecimiento de los servicios financieros como la banca, los seguros y la inversión.
Marco de tiempo
La revolución comercial se desarrolló entre aproximadamente finales del siglo 14, a través del siglo 18, con Whitman Rostow diciendo que el principio es "arbitrario" 1488, año en el que el primer europeo en navegoalrededor del Cabo de Buena Esperanza . El historiador Peter Spufford indica que hubo una revolución comercial del siglo 13, que empezó en este punto, en lugar de más tarde.
Factores de Revolución Comercial
Factores geopolíticos

La invasión de los turcos u otomanos acortó las rutas comerciales por tierra así que debían tomar rutas alternas. La rivalidad de toda Europa aumentó el afán de crearcolonias imperiales y navegar hacia otros rumbos.
LA REVOLUCIÓN CULTURAL O RENACIMIENTO
Fue un periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El renacimiento comenzó en Italia en el siglo XIV y se difundió por el resto de Europa durante los siglos XV y XVI. En este periodo, la fragmentaria sociedad feudal dela edad media, caracterizada por una economía básicamente agrícola y una vida cultural e intelectual dominada por la Iglesia, se transformó en una sociedad dominada progresivamente por instituciones políticas centralizadas, con una economía urbana y mercantil, en la que se desarrolló el mecenazgo de la educación, de las artes y de la música.
El término `renacimiento' lo utilizó por vez primera en1855 el historiador francés Jules Michelet para referirse al “descubrimiento del mundo y del hombre” en el siglo XVI. El historiador suizo Jakob Burckhardt amplió este concepto en su obra La civilización del renacimiento italiano (1860), en la que delimitó el renacimiento al situarlo en el periodo comprendido entre el respectivo desarrollo artístico de los pintores Giotto y Miguel Ángel, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS