Señor

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Unidad 9. Intervenciones del medio ambiente y estratégicas
Intervenciones del medio ambiente
1.- PLANEACIÓN DE SISTEMAS ABIERTOS
La planeación de un sistema abierto ayuda a la organización aevaluar de manera sistemática su ambiente y desarrollar una respuesta estratégica para él.
La intervención de planeación de sistemas abiertos considera a las organizaciones o departamentos comosistemas abiertos que interactúan con un medio cambiante para sobrevivir y desarrollarse. El proceso de la intervención de PSA comienza con un diagnóstico del medio ambiente y la forma en que lasorganizaciones se relacionan con él. Después se procede a desarrollar posibles “medios ambientes” futuros y a diseñar planes de acción para crear ese medio ambiente deseado.
Pasos para realizar la PSA
1.Estudiar el medio ambiente en términos de dominios ( clientes, agencias de gobiernos, etc.) y la expectativa que esos dominios tienen sobre el comportamiento de la organización.
2. Evaluar la forma en quela organización responde a las expectativas del medio ambiente.
3. Determinar la misión de la organización ( A qué se dedica la empresa, qué productos y /o servicios genera, qué mercado satisface,cuál es su compromiso social) “razón de ser”.
4. Construir un escenario futuro realista de las expectativas del medio ambiente y las respuestas de la organización, incluyendo a los miembros de esta.5. Crear un escenario futuro ideal de las expectativas del medio ambiente y las respuestas de la organización.
6. Comparar el presente con el futuro ideal y preparar acciones para reducir ladiscrepancia existente.
Para aplicar el enfoque sistémico en la organización, se deben considerar las razones de funcionalidad, operatividad y organización. La primera considera que se deben emplear modernastécnicas para incrementar la competitividad y la segunda se enfoca a considerar cada departamento como el que desarrolla una determinada función, mientras que la dirección es la que "acciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS