Señor

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
AUDITORIA EN LAS PYMES
DIEGO ANDRES HECNKER ESCOBAR
C.C. 8.357.086

En la actualidad vemos como las grandes empresas destinan más recursos en la auditoria de sus empresas, Estas auditoríasnormalmente tienen un enfoque financiero y no de mercadeo buscando a profundidad donde se destinan los recursos y los gastos de la compañía pero sin mirar indagar sobre las estrategias utilizadas y siestán teniendo los resultados que se buscaban desde la estrategia de mercadeo.
En cuento a las Pymes es mucho más difícil tener un área de auditoria por lo que muchas veces esta no se aplica o en algunoscasos está en manos del contador que en algunos casos da aviso sobre una situación anormal cuando ya el daño está hecho. Por esto en las pequeñas y medianas empresas el gasto está controlado desde lagerencia general el cual es el que da el visto bueno antes de implementar una estrategia de mercadeo.
En la pymes no se invierte mucho en la estrategia de mercadeo y el enfoque es más desde elcuidado de los gastos peso a peso lo que lleva a que no se pierda plata pero se deje de vender más. Las pequeñas estrategias que se toman se hacen con demasiada cautela lo que lleva a que se alarguen en eltiempo y no tengan la efecto que se buscaba.
Creo importante entonces que se cambie la mentalidad de estas pequeñas y medianas empresas y empiecen a destinar parte de sus recursos a estrategias demercadeo aplicando así también buenas prácticas como son cierre de actividades y una auditoria constante. Esta auditoria se puede realizar al interior de la empresa y se puede hacer desde la misma áreacomercial o de mercadeo (que en el caso de pymes normalmente está conformada por una sola persona) así se es transparente y se tiene claridad al interior de la organización sobre lo que se estáhaciendo bien o se debe cambiar o mejorar para lograr los objetivos.
La auditoría debe ser constante y debe ir más allá del simple hecho de hacer seguimiento a los recursos y a donde se están gastando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS