Señor

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Assessment of Higher Education Learning Outcomes (AHELO)
OCDE: ¿evaluación del aprendizaje en el nivel superior?

0 Comentarios
En junio de 2006, en la reunión de ministros de Educación de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada en Atenas, Grecia, el actual secretario general del organismo, José Ángel Gurría, apenas estaba por cumplir un mes en elcargo. También fue el primer encuentro ministerial del entonces nuevo funcionario y los temas a resolver se referían a la equidad, eficiencia y calidad en la educación superior.
En el discurso quepronunció el secretario, al referirse a los retos educativos, planteó la posibilidad de crear un “PISA para la educación superior”, pues la OCDE, dijo, tenía el expertise, la metodología y sabía cómoreunir la información relevante. Al parecer, después de múltiples reuniones, documentos y convenios, el proyecto podría estar listo el año próximo.
La prueba PISA (Programa para la EvaluaciónInternacional de Alumnos, por sus siglas en inglés) clásica evalúa a los jóvenes de 15 años y valora qué tan preparados están para desempeñarse con éxito en el futuro. La edad de los estudiantes coincide con laterminación de la educación básica y los contenidos de ésta son relativamente homogéneos prácticamente en cualquier país.
El nuevo proyecto que desde hace seis años está en marcha para la educaciónsuperior, tiene como objetivo a egresados de sectores institucionales muy diversos y con conocimientos disciplinarios y profesionales muy variados, por lo que la heterogeneidad parece ser el primerobstáculo para el diseño de una prueba a gran escala para este nivel educativo.
En virtud de las diferencias del nivel superior, al año siguiente de la reunión ministerial se integró un grupo de expertoscon el fin de resolver el diseño e implementación de un estudio de factibilidad del proyecto para evaluar los resultados de aprendizaje en la educación superior, el cual fue denominado Assesing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS