Señor

Páginas: 76 (18892 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
      

 Gobierno del Distrito Federal 

   
Contenido Temático Introducción. 1. Entorno económico internacional. 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. Evolución de la economía mundial 2010. Evolución económica de Estados Unidos. Divisas Internacionales. Precios internacionales del crudo. Perspectivas económicas al cierre de 2010.

2. Entorno económico nacional. 2.1. Evolución del PIB. 2.2. Industriamanufacturera. 2.3. Comercio interno. 2.4. Turismo. 2.5. Balanza comercial. 2.6. Inversión extranjera directa. 2.7. Ingresos por remesas familiares. 2.8. Empleo. 2.9. Pobreza. 2.10. Inflación y tipo de cambio. 2.11. Ingresos petroleros. 2.12. Evaluaciones de competitividad. 3. Entorno económico del Distrito Federal. 3.1. Evolución del PIB. 3.2. Industria de la construcción. 3.3. Industriamanufacturera. 3.4. Comercio Interno. 3.5. Servicios Financieros. 3.6. Turismo. 3.7. Inversión extranjera directa. 3.8. Ingresos por remesas familiares. 3.9. Empleo. 3.10. Inflación. 3.11. Finanzas públicas. 3.12. Evaluaciones de competitividad.

1

 

 

      

 Gobierno del Distrito Federal 

   
4. Trato fiscal al Distrito Federal y costos de capitalidad. 4.1. Trato Fiscal al DistritoFederal. 4.2. Costos de capitalidad. 4.3. Proyectos de inversión 2011.

5. Escenario económico 2011. 5.1. Perspectivas para la economía nacional. 5.2. Marco macroeconómico de referencia para el 2011.

2

 

 

      

 Gobierno del Distrito Federal 

   
Introducción En el segundo semestre de 2009, la economía mundial inició un proceso de recuperación luego de la peor crisiseconómica y financiera de los últimos 70 años. Esta crisis fue de tal magnitud que ocasionó la contracción de la producción mundial en 0.6 por ciento, una caída del Producto Interno Bruto (PIB) mundial que no se había observado desde la época de la posguerra. Para 2010, y a diferencia del año anterior cuando las expectativas económicas presentaban gran incertidumbre, las perspectivas del desempeño de laeconomía mundial son positivas debido a tres factores principales: a) La implementación de políticas fiscales de alto impacto en un gran número de países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo; b) Una mejoría en el desempeño económico de Estados Unidos; y c) Los altos niveles de crecimiento presentados en países emergentes como Brasil, Rusia, India y China 1 . A pesar de haberse observadouna recuperación en la demanda a nivel global, un mayor acceso al crédito y mayores flujos de turistas, la economía mundial aún presenta fuertes riesgos que no descartan la posibilidad de una nueva recesión. En este sentido, se debe poner especial atención en los efectos que ocasionarán los problemas de finanzas públicas en algunos países de la zona Euro, principalmente Portugal, Italia, Grecia yEspaña; los efectos inflacionarios que experimenta la economía China, y finalmente, la persistencia de los altos niveles de desempleo en Estados Unidos. La recuperación de la economía mundial, y principalmente la evolución positiva de la economía de Estados Unidos, ha tenido un impacto positivo sobre el desempeño de la

                                                            
1

En elámbito internacional se les conoce como países BRIC. Este término, introducido por la consultora Goldman Sachs, se utiliza para referirse a este grupo de países que se distinguen del resto por contar una gran cantidad de población, territorio y recursos naturales, y además, son los que han mostrado las más altas tasas de crecimiento en su PIB en los últimos años.

3

 

 

       Gobierno del Distrito Federal 

   
economía mexicana, estrechamente ligada a ella por el comercio binacional, el sector turístico, las remesas de migrantes mexicanos y los ingresos petroleros. Debido a la crisis, en el segundo trimestre del 2009, la economía mexicana presentó una contracción de hasta el 10 por ciento. En cambio, para el tercer trimestre de 2010, el PIB nacional creció a una tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS