Señor

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PROYECTO

DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN
DIVISIÓN DE VENTA AL EXTERIOR
31-10-12
ALUMNO

FECHA

JUAN CARLOS FLORES HERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN
Un departamento de exportación es la sección por la que una sociedad mercantil afronta los retos del mercado internacional. Es sabido que para poder exportar y tener éxito en ello se hace necesario dicho departamento, que aunque siemprese ve como un gasto, es en realidad la inversión necesaria para internacionalizarse, diversificar riesgos e ingresos y aumentar ventas y beneficios. La creación de un departamento de exportación es un paso importante para cualquier empresa que entienda su acción comercial en el sentido más amplio y busque a través de ella la rentabilización de sus negocios en un espacio geográfico que no estálimitado a las fronteras de su país. Su puesta en marcha debe contribuir al éxito comercial y al posicionamiento sostenido de los productos de la empresa en el exterior.

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN
Organización interna: La crear el departamento de de trabajo para que este casos existen consorcios y consultoras. primera sugerencia para una empresa es no exportación si no se tienesuficiente carga mismo sea auto sustentable, para estos de exportación, empresas comercializadoras

La creación de un consorcio de exportación puede ser importante debido a: la falta de volúmenes de producción que interesen a grandes compradores, la escasez de personal calificado en las técnicas de la exportación, ausencia de información sobre mercados; falta de poder contractual con losproveedores, clientes, bancos y entidades gubernamentales, la falta de capital para inversiones en mejoras a la calidad de los procesos productivos, de la promoción de ingresos en los mercados y de la capacitación; falta de una marca propia, y para compartir costos y riesgos.

Las funciones de un consorcio de exportación deben ser promocionales y operacionales. Entre las primeras destaca: ofrecer a losmiembros una serie de servicios (secretariales, traducción, logística, transporte, comunicación, entre otros); consultoría legal; capacitación; suministrar información; publicar un catálogo en conjunto; realizar encuestas en el mercado internacional; asistir en diversas materias (financiera, cambiaria, arancelaria, regulaciones, seguros y transporte), y participar en ferias o misionesinternacionales.

Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero. Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dichamercancía.

Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes: definitivos; temporales, de depósito fiscal; de tránsito de mercancías; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.

Definitivos 1. De importación.    a) Importación definitiva a través de empresas de mensajería y paquetería o Servicio Postal.   b) Por única vez. 2. De exportación. Temporales 1. De importación.    a) Para retornar al extranjero en el mismo estado    b) Para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación 2. De exportación.    a) Para retornar al país en el mismo estado    b) Para elaboración, transformación o reparación

AREAS DE UN DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN

Area administrativacomercial, que es la encargada de:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Búsqueda de clientes potenciales. Contacto con clientes potenciales. Análisis de clientes potenciales. Seguimiento de clientes potenciales. Preparación de agendas de viajes comerciales. Relación con organismos oficiales de apoyo a la exportación. Mantenimiento de un stock de muestras. Archivo de la documentación de cada pedido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS