Señor

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- Aptitud física
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.
2.- frecuencia cardiaca
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o enel pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente.
1. Medir la FC en nmn
de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.
1. Realizar la medida de la FC mediante palpación física 1 minuto antes de realizar lamedida de la presión sanguínea.
2. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante elsueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.
3.- frecuencia respiratoria
La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). Movimiento rítmico entre sístole y diástole, está regulado por el sistema nervioso.
Frecuencia respiratoria normal por edad
*Recien nacidos: alrededor de 30-45 respiraciones por minuto
* Niño: 25 - 30 respiraciones por minuto
* Pre Adolescente: 20-30 respiraciones por minuto
* Adolescente: 18-26 respiraciones por minuto
* Adulto: 12-20 respiraciones por minuto(hombre:16 movimientos respiratorios, mujer:18 movimientos respiratorios por minuto)
* Adultos a ejercicios moderados: 35–45 respiraciones porminuto
* Atletas: 60 - 70 respiraciones por minuto (valor de pico)

4.- valencias físicas, concepto, tolerancia cardiorespiratoria, flexibilidad, resistencia muscular, fuerza muscular, velocidad, potencia, agilidad, coordinación.
Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse  y mejorarse a través de los  trabajos de entrenamiento.
 Todo individuo posee de manera natural  una serie de cualidades  o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:
* La fuerza
*La resistencia
* Velocidad
* Flexibilidad
 
Tolerancia cardiaca
En el caso del ejercicio es la velocidad y presión sanguínea que tu cuerpo puede resistir antes de que te desmayes. Cuando haces mucho ejercicio, por ejemplo, después de un rato te cansas mucho y ya no puedes seguir.
FLEXIBILIDAD
Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular.La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.
VELOCIDAD
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS