señora cornelia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PRESENTACIÓN O PLANTEAMIENTO: Juan y Antonio deciden dejar sus estudios, pero al pasar por la ciudad de Bolonia en la universidad de ahí, deciden continuar sus estudios, y toda la gente los tienecomo buenos mozos. Ellos escuchan mucho acerca de una damisela llamada Cornelia Bentibolli.

NUDO O CONFLICTO: Una noche Juan sale a la calle, en una de las calles le abren una puerta y le entregan aun niño; regresar a su casa con el niño dándole instrucciones a su ama; vuelve a salir para investigar sobre el niño, pero ve que se están enfrentando en un numero desigual y decide ayuda a la personaque estaban atacando. Cuando termina el combate el que estaba en problemas le regala un sombrero con diamantes. Al regresar a su casa Antonio le cuenta lo que le que ha encontrado a una chica muydesvalida y le relata lo que sucedió, después Juan le comenta a Antonio lo sucedido, descubren que la chica es Cornelia Bentibolli y poco después que el niño es su hijo, Cornelia les cuenta su historia,al siguiente día llega Lorenzo y le pide a don Juan que lo acompañe a buscar al duque de Ferrara.

CLÍMAX: Cuando encuentran al duque don Juan habla con el y seguido el duque habla con Lorenzodiciéndole que va a casarse con su hermana, todos regresan a Bolonia pero no encuentran a Cornelia, ya que ella se fue a Ferrara pero nadie lo sabia, buscan a Cornelia y después de mucho buscas el duquedesiste y va la casa de un cura creyéndose engañado por Don Juan y Don Antonio, ahí se encuentra Cornelia, de esa manera se reconcilian y manda a avisar a Lorenzo, Juan y Antonio que lleguen. Alfonso ledice a Lorenzo que se casara con una labradora que se encuentra en la casa del cura y Lorenzo junto con sus otros dos acompañantes se enfurece, Alfonso muestra que la labradora es Cornelia.DESENLACE O CONCLUSIÓN: Lorenzo se pone feliz y conoce a su sobrino, el cura desposo a Alonso y Cornelia, tiempo después la madre de Alonso muere y Cornelia entra a Ferrara como duquesa teniendo a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Señora Cornelia
  • LA SEÑORA CORNELIA, NOVELAS EJEMPLARES
  • La señora cornelia
  • señora cornelia
  • La Señora Cornelia. (Resumen)
  • La Señora Cornelia en Español actual.
  • Resumen La Señora Cornelia
  • Cornelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS