señora

Páginas: 40 (9937 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
COMO CONVERTIRSE EN ORGANIZADOR DE EVENTOS
La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
Instrucciones
1 Decide qué tipo de organizador de eventos quieres ser. Por ejemplo, necesitarás decidir si vas a ser unocompleto responsable de todos los aspectos de la fiesta, o uno parcial, cuya única responsabilidad es la decoración o el entretenimiento. También necesitarás saber si vas a organizar todo tipo de fiestas, como despedidas de soltero, fiestas de cumpleaños, de niños, recepciones de bodas o sólo fiestas en un área en particular

2 Decide el precio que vas a cobrar por tus servicios como organizador deeventos. Ésta tarifa puede variar dependiendo del tipo de evento que estés planeando. Puede que quieras cobrar una tarifa fija por organizar un evento y después, si el cliente quiere que contactes con vendedores, como cafeterías o entretenimiento, puedes cobrar un precio extra por estos servicios.

3 Ofrece un servicio que te diferencie del resto de los organizadores de eventos. Por ejemplo, ofrecea tus clientes una presentación gratis de fotos del evento con música.

4 Establece una base de datos de contactos que incluya compañías de catering, decoradores, bandas locales, disc-jockeys, y compañías de seguridad si vas a ser un organizador completo. Estas, son el tipo de empresas con las cuáles necesitas tener conexiones para ser un organizador de eventos exitoso. Aquí tienes algunossitios Web en dónde puedes establecer la base de datos de contactos, tal como "Catering Directo"y "Mi organizador de eventos"

5 Crea un acuerdo de anticipo para que tus clientes firmen, antes de comenzar a trabajar en su evento. Servirá para asegurarte de que no pierdes tiempo y dinero. Incluye cuánto tienen que pagar por adelantado, si va a haber una cuota de cancelación en el caso de que elcliente cancele después de que hayas comenzado a organizar la fiesta, y si van a haber tarifas adicionales en caso de que quiera cambiar los planes iniciales para la fiesta.

6 Llega lo suficientemente temprano el día del evento para revisar tu lista. Es tu trabajo el asegurar que todo suceda sin problemas, así que revisa por ejemplo, si el sistema de audio esta encendido, si la señalización estáen donde debe estar y si los de seguridad llegaron.





Todo lo que un organizador de eventos debe saber
Si siempre te gustó organizar fiestas y tus invitados hablaron de ellas días y días después del evento, entonces puedes ser un buen candidato para la carrera de organizador de eventos. Probablemente ya conozcas la mejor opción en caterings de la ciudad. ¿Quiénes son los artistas másexclusivos? ¿A quién llamar si necesitas alquilar un salón? ¿Tienes un listado de las tiendas para fiestas y sus números telefónicos? ¿Dónde puedes conseguir el mejor precio en flores? ¿Puedes armar un arreglo con ellas? ¿Eres una persona organizada y detallista? Estas son algunas consideraciones que harán de ti un organizador de eventos exitoso. Cómo hacer un monedero organizador de tipo BuxtonHabilidades
Ser un organizador de eventos puede resultar un trabajo divertido, pero también implica mucho trabajo duro. Asegúrate de que tienes el temperamento, la personalidad y las habilidades para ser exitoso. Un buen organizador de eventos debe ser una persona decidida, sociable, creativa y llena de ideas; además debe contar con muchos recursos, con capacidad para negociar, ser organizado,poder atender muchas tareas simultáneas; debe ser muy comunicativo y saber escuchar.
¿Especializado o no?
Existen muchas áreas en las cuales un organizador de eventos puede especializarse. Si vas a trabajar en una gran ciudad, es un buen comienzo. Debes especializarte en un área particular como bodas, eventos de caridad, grandes inauguraciones o entregas de premios así todos sabrán a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS