Señora

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Nombre: brayan Alejandro López roldan

Grado: 2 grupo: e

Resúmenes y actividades

En este momento de tu formación debes comprendermuy bien que los procesos productivos integran una serie de acciones y tareas que llevan a cabo de forma articulada y secuencial para los cuales se usan recursos técnicas y herramientas que conducen ala elaboración de un bien o un servicio pero ¿a qué se refería la palabra industrial?
Aunque estamos seguros de que tienes una respuesta a esta interrogante en este subtema dedicaremos un espaciopara precisar algunas cuestiones y analizar algunas de las características de estos procesos productivos.

Iniciemos con un aspecto básico que ya hacemos tratado pero vale la pena subrayar el punto departida de cualquier proceso productivo es la satisfacción de necesidades o de intereses que han sido identificados.
Es decir los procesos productivos (entre ellos los industriales) se desarrollanuna vez que se ha detectado determinada necesidad. Por ejemplo en el primer curso elaboraste un proyecto técnico en el que partiste de la detección de una necesidad o interés a partir de la reflexióny el análisis del medio en el que actúas la escuela tu casa tu comunidad.

Para satisfacer ciertas necesidades, es preciso desarrollar procesos productivos industriales como puedes ver, estaafirmación nos lleva de vuelta a la pregunta planteada anteriormente acerca de lo industrial.
Quizá la primera imagen que llega a tu mente cuando escuchas o lees el término industria, sea la de unafábrica, es decir, la de un espacio donde una serie de maquinas transforman materias primas en productos.
El sistema maquina-producto es central, es decir, las técnicas que incorporan las maquinasautomáticas de diversas clases y que no requieren el control directo de las personas.

Otro aspecto importante en los procesos productivos industriales es el mercado, es decir, el espacio en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS