Señorita

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Capítulo IV

A la mañana siguiente, Tom, Sid y Mary, estaban aprendiéndose sus versículos para ir a la escuela domonical. A Tom no se le quedaba ni un versículo, y la verdad es que tampoco hacía un esfuerzo demasiado grande para aprenderlos. Después de estudiar un rato, se lavó, se vistió y se fueron a la iglesia. Una vez allí, Tom comenzó a comprar vales amarillos, rojos y azules (entregabanun vale azul por dos versículos aprendidos; diez vales azules podían cambiarse por uno rojo, y diez rojos por uno amarillo. Por un vale amarillo regalaban una biblia).

Mientras que el inspector estaba hablando, de repente se abrió la puerta de la iglesia y entró Jeff Thatcher con su hermano y la esposa y la hija de éste. La hija era la chica que Tom había visto el día anterior en el jardín de lacasa de Jeff Thatcher y, sin duda, el juez Thatcher era una persona muy importante.

Lo único que deseaba el inspector ahora era poder regalar una biblia, pero nadie tenía suficientes vales. En este momento, Tom fue hacia el inspector y le mostró nueve vales rojos y diez azules. ¡Ésta fue la salvación para el inspector! Con mucho orgullo le entregó la biblia a Tom. El juez le preguntó que cómose llamaba y decidió hacerle alguna pregunta sobre los versículos. La pregunta era muy sencilla: "¿Cuáles eran los nombres de los dos primeros discípulos?" A esto, Tom contestó: "David y Goliat".

Capítulo V

A las diez en punto tocaron las campanas de la vieja iglesia y comenzaron a reunirse allí la gente. Tom, Sid y Mary se sentaron al lado de tía Polly y a Tom lo obligaron a sentarse lo másalejado posible de la ventana para evitar la tentación de distraerse mirando el paisaje.

El cura comenzó con el sermón y Tom no se enteraba de nada. De repente vio una mosca en el respaldo del banco que se encontraba delante suya. Deseaba atraparla, pero no se atrevía mientras duraba el rezo. En cuanto el cura pronució la palabra "amén" Tom hizo prisionera a la mosca, pero tía Polly lo obligóa soltarla. A continuación sacó de una caja un escarabajo "pellizquero" y empezó a jugar con él. Se le cayó al suelo y no se atrevía a recogerlo, debido a que el cura ya había seguido con el rezo. Así que, un perro comenzó a jugar con el escarabajo y mucha genta prestaban más atención al perro que al sermón. El escarabajo estaba tumbado bocarriba en el suelo y el perro intentaba atacarlo. No loconsiguió, así que, empezó a jugar con una mosca, después con una hormiga, y...ya no se acordaba del escarabajo. Se sentó, y, ¡qué mala suerte! justo encima del "pellizquero". Se oyó un aullido muy fuerte y el perro se fue corriendo hacia su amo. Éste lo cogió y lo tiró por la ventana.

Capítulo VI

El lunes por la mañana Tom no quería ir al colegio. Se inventó varios dolores corporales paraquedarse en casa, pero lo único que consiguió fue que su tía le arrancara un diente que se movía un poco. Poco después iba camino al colegio mostrándole a todo el mundo una nueva forma de escupir por el hueco que había dejado el diente. No tardó mucho en ver a Huckleberry Finn. Huckleberry Finn era el hijo del borracho del pueblo y era muy envidiado por los demás chicos, ya que no tenía que ir ni ala escuela, ni a la iglesia, es decir, simplemente era libre y podía hacer lo que le apeteciese cuándo y dónde quería. Huck y Tom tuvieron una charla sobre cómo se quitaban verrugas. Uno de los métodos era ir de noche a un cementerio con un gato muerto. Huck tenía un gato muerto, así que decidieron ir esta noche al cementerio. Tom le cambió el diente por una garrapata y se fue a la escuela.

Comosiempre llegó tarde y cuando el maestro le preguntó que dónde había estado esta vez, le contestó que había estado hablando con Huckleberry Finn. El maestro lo castigó y después lo sentó al lado de la hija del juez Thatcher (que era precisamente lo que Tom había querido conseguir). Al principio, la chica lo ignoraba por completo. Él le regaló un melocotón y, aunque al principio no quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS