Señorita

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“Rerum Novarum”
S.S. León XIII

La siguiente lectura nos muestra como el Socialismo promueve el odio hacia los ricos, trata de extinguir la propiedad privada y hacerla colectiva, con esto le dejaal Estado la tarea de conservar y distribuir dichas propiedades, lo cual afecta notablemente la competencia y trastorna por completo el orden social, quedando abierta la pregunta: es el socialismobueno o malo?

El objetivo principal de trabajar es procurarnos las necesidades más básicas, es decir, alimento y vestido principalmente. Si el obrero, trabaja es para poder tener el derecho de exigirun salario con el cual pueda adquirir lo necesario para su vida y así cubrir sus necesidades primordiales; al quitarle la libertad de usar dicho salario en lo que ellos deseen les quita la esperanzade poder tener un patrimonio; sin embargo, cuando las personas no pueden salir por sus propios medios resulta entendible la intervención del Estado. Esto conlleva a que al eliminar la propiedadprivada, se genera odio y discordias. La premisa principal es que todos necesitamos de todos pues el capital no puede existir sin trabajo, ni el trabajo sin capital.

Es por esto que nuestros gobernantesdeben ver hacia la prosperidad de sus Estados, la cual se deriva de las buenas costumbres, de la constitución de las familias, de la guarda de la religión y de la justicia. El gobierno se debeinteresar por los obreros. Ni la justicia ni el bien público deben permitir dañar al prójimo. El trabajo debe ser regulado, un trabajo prolongado merece una adecuada paga. El trabajo no puede ser igual paraun hombre, que para una mujer o un niño pues, aunque se promueva la igualdad de géneros, resulta que hay trabajos impropios para mujeres y niños.

La Iglesia vive gracias a la venta de un productoque no se paga en esta vida terrenal, (sino después de la muerte) que es la vida eterna, pero vive y se mantiene gracias a la gente rica que dona grandes cantidades a ésta institución y también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS