Señorita

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Nombre: Tatiana Cepeda Páez Asignatura: Suicidio Fecha: 22/10/2012

Conclusiones: Suicidio visto desde la Psicología

1. El suicidio es un acto deliberado por el que un sujeto se causa lamuerte sabiendo las consecuencias de su atentado. Existen varios puntos de vista acerca del suicidio como temática desde los puntos de vista de psicólogos a lo largo de la historia que han generadocontroversia y amplias discusiones en este campo. Según E. Shneidman, creador del término “suicidología”, el suicidio debe evaluarse teóricamente desde las causas psicológicas y sociológicas; para él elsuicidio era un proceso dinámico de síntesis de la disposición autodestructiva, es decir, una crisis psicológica que creía que podía evitarse. Fue el primero en aplicar el término autopsiapsicológica y muerte sub-intencionada. Desde el punto de vista de Durkheim, el suicidio es toda muerte que resulta mediata o inmediatamente de un acto positivo o negativo realizado por la misma víctima, es unfenómeno sociológico más puro que individualismo y puede incluir los hechos accidentales, lo que sostiene es que hay suicidio cuando la víctima, en el momento en que realiza la acción, sabe con todacerteza lo que va a resultar de él. Por su parte Adam habla dentro del tema del suicidio sobre el Continuum Autodestructivo”.
Y así, al igual que los mencionados anteriormente existen muchas másposturas sobre este acto que incluyen conocidos autores como Freud, Menniger, Zilborg, Gorma, Bergler, entre otros.
2. El suicidio es considerado un problema de salud pública en el país y en el mundo,es un problema de incidencia frente al que Colombia no invierte recursos ni capital. Lo alarmante es que no sólo es la falta de inversión lo que afecta este problema, sino también la incompetencia delos psicólogos y médicos de urgencias que desatienden los pacientes hasta el punto de no observar sus deseos suicidas y evitar prevenir el acto. Se han encontrado autopsias psicológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS