Señorito

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
preparar materiales de marketing, siempre surge la misma duda: ¿es mejor un texto breve y directo o uno largo y más informativo? La respuesta es: depende. En este artículo aprenderás a decidir laextensión de tus textos en función de tus objetivos.

La discusión sobre si es mejor un texto largo o corto es uno de los debates más antiguos y viciados relacionados con la redacción de materiales demarketing. La razón es que solemos partir de la base de que una misma regla vale para todas las situaciones, lo cual no es cierto: no tiene las mismas características el texto de un anuncio o unbanner que invita a informarte sobre un producto, que el redactado de una web o un folleto que debe convencerte por sí solo para contratar un producto o servicio que cuesta bastante dinero.

Por lotanto la pregunta no sería si texto largo o corto, sino… ¿cuándo usar cada tipo de texto?

Texto corto: mensajes simples, decisiones impulsivas
Usar textos breves debe ser tu opción preferente enlos materiales de marketing cuyo objetivo sea comunicar un mensaje sencillo, orientado a una decisión rápida y poco reflexiva. Por ejemplo, anuncios para dar a conocer productos que no sean muynovedosos o diferentes a los demás competidores. El objetivo es llamar la atención e invitar al consumidor a informarse o probarlos. En estos casos no es necesario que te enrolles explicando cosas que todossabemos o la historia de tu empresa. Debes ser directo y ágil, con un mensaje breve que te permita llegar a todos los públicos. Si usas un texto demasiado largo posiblemente no lo leerán, ten en cuentaque vivimos rodeados de publicidad y que la gente tiene poco tiempo.

Texto largo: mensajes complicados, decisiones racionales
En cambio, cuando tengas que comunicar mensajes más complejos y querequieren una decisión razonada, los consumidores te agradecerán que les facilites toda la información posible. No les importará leer un poco más si el texto que les ofreces les ayuda a tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS