Sfaf

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Elementos de la empresa:

Los trabajadores: conjunto de personas que llevan a cabo el trabajo en la empresa y por el cual perciben un salario

La competencia: son lasempresas que producen los mismos bienes o servicios

Los órganos públicos: tanto el estado central como los organismos autónomos y ayuntamiento condicionan la actividad de laempresa o a través de normas laborales, fiscales, sociales, etc. SHCP.

La tierra: factor productivo, el agua, la energía, etc.
El trabajo: el trabajo del ser humano.
Elcapital: bienes y derechos (patrimonio) de la empresa.

Sociedad mercantil: es la asociación de las personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en laexplotación de una empresa con ánimo de obtener un beneficio individual participando en el reparto de las ganancias que se obtengan.


Se considera que de acuerdo con lalesgilacion mexicana, la sociedad mercantil surge a la vida jurídica como consecuencia de un contrato. Es decir es el resultado de una declaración de la voluntad contractual. El art.2688 del código civil para el distrito federal. Define al contrato de sociedad: como la sociedad comercial o mercantil que surge a la vida jurídica como consecuencia de uncontrato de sociedad en que los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común y que se constituye en cualquiera de los tiposreconocidos por la ley general de sociedades mercantiles. Independientemente de que tengan o no una finalidad mercantil o comercial. Es decir la mercantilidad de lassociedades mercantiles no depende del carácter de su finalidad, sino de si se constituyen o no en cualquiera de los tipos reconocidos por la ley general de sociedades mercantiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sfafa
  • Sfafa
  • sfafa
  • sfaf
  • Sfafas
  • Sfaf
  • Sfafas
  • sfaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS