Sfdaf

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Unidad 1: Auditoria a la Administración de Sistemas de Información
Introducción:
Introducción: Los controles administrativos y los controles de aplicación son necesarios para un adecuadofuncionamiento de la organización a nivel de empleados, procesos, normas, reglas, responsables y actividades. El auditor deberá conocer cuáles son los controles necesarios y si son suficientes para asegurar elcumplimiento de los objetivos organizacionales.
Objetivo:
Conocer por que es necesario auditar y como las funciones administrativas se relacionan con el uso de los sistemas de aplicación. Conocercomo el uso de estándares y procedimientos ayudan a tener un mejor control de las actividades relacionadas con los sistemas
Objetivo específico:
El objetivo de esta actividad es que el participantese relacione con las actividades y responsabilidades que tiene un CEO, un CEO y el encargado de seguridad informática.
1: Porque auditar
2: Funciones de la Administración
3:Políticas, estándares y procedimientos
4: Controles de Aplicación
5: Diferencia entre controles administrativos y controles de aplicación

Controles Administrativos.
El objetivo preliminar dela revisión del marco de control de la administración de las instalaciones computacionales es ver si la administración realiza bien su trabajo. La calidad de la administración tiene una influenciasobre la calidad del control a nivel detallado y en la medida en que los datos son salvaguardados, conservados íntegros y en que el sistema funcione eficiente y efectivamente.
Examinar evaluar el marcode control es importante por dos razones:
El auditor puede usar la evaluación como una base para determinar la naturaleza y extensión de las pruebas detalladas para ser utilizadas por los sistemas deaplicación. La calidad del marco de control administrativo afecta la calidad del procesamiento de datos en el futuro. El auditor puede formase una idea de si los sistemas de aplicación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sfdaf
  • SFDAF
  • sfdafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS