Sfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes









Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta a la productividad y la calidad. En algunos casos, puede incluso determinar la capacidad de una empresa para competir, o sobrevivir. Las empresas que se centran en laeficiencia total del equipo descubren que pueden añadir capacidad sin necesidad de grandes inversiones de capital. Muy a menudo, la dirección está consciente de los importantes beneficios que se pueden conseguir con una buena ejecución del programa de gestión de activos. Sin embargo, en algunas organizaciones, para lograr realmente la eficacia de los activos puede presentar un gran desafío. Pocasempresas tienen los recursos o conocimientos especializados para aplicar las nuevas tecnologías en rápido desarrollo, los procesos y los cambios culturales que son tan importantes para el logro, a tiempo, del éxito a largo plazo



Preparado por Fernando Espinosa

Este concepto está orientado a guiar el logro de la máxima eficiencia y la eficacia de las actividades de gestión del trabajo.

Secentra en los objetivos del negocio para la instalación de estos conceptos, que incluyen la producción, ambiente y seguridad. La aplicación de los conceptos de AEO permite a una planta aumentar la producción y mantener o incluso disminuir los costos.

Es un sistema de organización y aplicación en los activos – desde el personal a las máquinas - del conocimiento y la tecnología en conjunto paralograr el mayor retorno de la inversión.
Preparado por Fernando Espinosa





Desalineación, desequilibrio, desajustes, fricción entre otros factores no deseados son telegrafiados a través de algún elemento del equipo. Comprender la información procedente de algún sistema de diagnóstico y, a continuación, aplicar las últimas y mejores tecnologías para corregir o evitar un problema, esfundamental para aumentar la productividad de la máquina y reducir los costos operativos. Desaliento, desorden, baja mantenibilidad, decisiones equivocadas, alta rotación, también deben ser capturados por algún elemento del sistema de gestión. Buscar las causas raíces de estos problemas y aplicar estrategias correctivas darán el otro punto de apoyo para mejorar el sistema de la función mantenimientopor completo.





Preparado por Fernando Espinosa



Para muchos, el aumento de la productividad significa aumentar la fábrica. Sin embargo, una de las mayores oportunidades de hoy para la creación de beneficios, un flujo de caja positivo y, en última instancia, el valor es a través de mejorar la eficiencia de fábrica. De hecho, capitalizar la mejora de la eficiencia - medida por laeficiencia total del equipo (OEE) - puede revelar una línea de fondo de un equivalente de una nueva fábrica "escondida" en muchas empresas hoy en día. Lograr una óptima confiabilidad es esencial para maximizar el OEE y el mantenimiento juega un papel fundamental en conseguir objetivos de fiabilidad. Alcanzar estos objetivos, sin embargo, requiere un cambio de actividad de mantenimientotradicional, que es reactivo y funcional, a un proceso proactivo que está plenamente integrado en la actividad global de la planta.



Preparado por Fernando Espinosa

Preparado por Fernando Espinosa



El desarrollo de un programa de mantenimiento basado en la fiabilidad es un proceso continuo que comienza con la determinación donde la confiabilidad y las prácticas de mantenimiento seencuentran en el rango del mantenimiento reactivo hacia el proactivo y ajustarlas para mejorar la eficiencia. Si bien en teoría, este proceso se completa cuando se logra la máxima eficacia, en la realidad, el proceso nunca se acaba. Un programa exitoso es de carácter dinámico, incorporando y manteniendo la combinación más eficaz de mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y proactivo, así como...
tracking img