Sfdk

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El Típico Argentino
El argentino es mundialmente conocido por su picardía e ingenio y la calidez de la gente en general. Pero además es bien conocida su fama de mediocre, agrandado yperesozo. La habilidad necesaria para adaptarse y sobrevivir a los cambios permanentes, forja en la mayoría del pueblo argentino la más famosa de todas sus cualidades. La Astucia. Pero no se dejen engañar,no todo lo que brilla es oro, esta capacidad de arreglárselas de cualquier manera posible, e inventar métodos radicales, complicados o simples, pero efectivos el 90 % de los casos conlleva unaconocida vagancia y mediocridad. El motor de orgullo por superarse a uno mismo deja de girar siendo los frenos esta grandiosa, pero peligrosa habilidad.
Esto produce que la cultura del trabajo no sehaya desarrollado en los argentinos como en otros países, con menos “luces” pero mejor situación económica, social y cultural, en gran parte debido a: (y lo digo rindiendo honores a mis criollospatriotas) “agachar la cabeza y salir laburar”.
Nunca vi en la argentina una huerta en el jardín de la casa, como se suele ver a solo unos kilómetros al oeste, en Chile, un país con el que compartimos lafrontera desde Ushuaia hasta Jujuy. Un claro ejemplo de lo que quiero hacer notar es el mundial de fútbol de Alemania 2006, donde la mayoría de los argentinos tenía entradas falsas. Convengamos quesiempre nos resulta más fácil conseguir algo por izquierda que por derecha y si todo sale como lo planeamos, no sea cosa que termine preso, aunque … es muy sabido también que en la argentina si faltaalgo es justicia, pero no viene al tema al que intento desarrollar.
Lo que les propongo es que hagan trabajar sus cabezas e imaginen una persona con las características buenas de un argentino, y conbuenas me refiero a:
1) Astucia
2) Calidez
3) Picardía
4) y podríamos agregar perseverancia. Doy mi palabra a que somos muchos los testarudos que se golpean la cabeza contra la pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sfdk
  • Sfdk
  • Sfdk
  • Sfdk
  • sfdk
  • Sfdk
  • Biografia SFDK
  • sfdk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS