Sfdsfdfgdgdgrtgrtgrtg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Comunicación Social y Periodismo

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Psicología
La psicología proviene de “psico” que proviene del griego ψυχή, y significa alma o actividad mental, y “logía”, -λογία, tratado, estudio. Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. La palabra latinapsicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.2
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también estánsiendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también sededica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa#El_psicoan.C3.A1lisis
Martes 14 de febrero a las 9:56

Historia:
Los padres de la sicología nace en la antigua Grecia en mano de Platón yAristóteles, en donde se planteaba la siguiente interrogante ¿el individuo nace con ciertasaptitudes o son consecuencias de las experiencias? Interrogante que en la actualidad persiste.
Para el siglo XVII nace la sicología científica en mano de un francés llamado René Descarte y unos británicos John Locke y Thomás Hobbees. En donde el primero mantenía su postura en que el individuo nace con ciertas habilidades y los dos últimos indicas que la conducta del individuo se logra a travésde las experiencias vividas, entonces nace otras tendencias de la sicología en esta oportunidad es entre el pensamiento y el racionamiento.
También surge la sicología fisiológica en manos de Johannes Müller, el cual realiza actividades sensoriales con el sistema nervioso.
La sicología científica actual nace en Alemania con los físicos Gustatav Theodov y Wilhelm Wundt físicos y el fisiólogo AbmanFechener.
El estudio de la psiquis humanan sigue se profundiza un poco y se crea la psiquiatría. Por tal motivo el psiquiatra Emil Kraepelin es el pionero en realizar un método de clasificación de las enfermedades psicológicas que aun hoy en día se utiliza, en este orden de idea llegamos al más conocidos de los psicoanalista por ser el padre de esta área Sigmund Freud sus estudio se basa en elinconsciente y en los instinto del ser humano.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Psicologia/1642.html
Martes 14 de febrero 9:45pm

El psicoanálisis
El psicoanálisis es la disciplina fundada por el médico y neurólogo Sigmund Freud. Esta disciplina posee un método propio de exploración de los procesos psíquicos inconscientes humanos a través del análisis de sus produccionesimaginarias (sueños, fantasías) basándose para ello en las asociaciones libres del sujeto, sobre las que se monta la interpretación psicoanalítica. Las teorías psicológicas y psicopatológicas que el psicoanálisis propone, son el resultado de la aplicación de este método de investigación y su dimensión psicoterapéutica (la «cura psicoanalítica») consiste en una técnica de tratamiento basada en la...
tracking img