Sfetfgsg

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
La controversia y preocupación pública por los efectos potencialmente adversos de la ingeniería genética con técnicas modernas de recombinación del ADN se ha acentuado en los últimos años debido a lacomercialización de alimentos producidos mediante ingeniería genética. En Estados Unidos, por ejemplo, se ha aprobado en 1994 la venta y consumo generalizado del tomate manipulado mediante ingenieríagenética Flavr Savr, y la leche de vacas a las que se inyecta la hormona para el crecimiento bovino.
Desde un punto de vista científico riguroso, gran parte de la preocupación pública porcuestiones de seguridad relacionadas con la ingeniería genética tiene un sólido fundamento. Muchas de las cuestiones planteadas no han sido aún resueltas.
Hace dos décadas, los propios investigadores queentonces estaban desarrollando las herramientas para la ingeniería genética dieron la voz de alarma acerca de los riesgos potencialmente graves relacionados con la nueva tecnología.
En 1973, un grupode eminentes científicos hicieron un llamamiento para establecer una moratoria a ciertas líneas de investigación, dado los riesgos imprevisibles asociados a una posible fuga y proliferación deorganismos manipulados mediante ingeniería genética en el Laboratorio.
En 1975, en la conferencia de Asilomar en Estados Unidos, los científicos miembros de la Comisión sobre ADN Recombinante de la AcademiaNacional de Ciencias de los EEUU (presidida por Paul Berg y que incluía a James Watson) hicieron pública una declaración alertando de que “hay grave preocupación por la posibilidad de que algunas deestas moléculas artificiales de ADN recombinante resulten biológicamente peligrosas”. La declaración hacía un llamamiento a los científicos para aplazar de forma voluntaria ciertos experimentosrelacionados con moléculas de ADN recombinante.
Posteriormente, a medida que muchos científicos se implicaban cada vez más en el campo de las aplicaciones comerciales de las nuevas tecnologías, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS