Sfff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 ¿Cuál es el vínculo vital que ofrece el pensamiento judío cuando habla de imagen y polvo?
La imagen y el polvo expresan la polaridad de la naturaleza del hombre, está formado con la más bajamateria, pero conforme a la más elevada imagen. La polaridad del hombre puede no suponer una contradicción eterna. La dualidad de la naturaleza implica una dualidad de grandeza e insignificancia, unarelación con la tierra y una afinidad con Dios. Siendo el amo de la tierra el hombre se olvida de que es siervo de Dios.
9 ¿Qué significa que el hombre es polvo? ¿Qué significa que el hombre es una obrade arte?
Que el hombre sea polvo tiene un significado importante pues son las palabras con las cuales el señor se dirigió a Adán y a la vez encierran una parte básica de la comprensión bíblica delhombre. Esto concepto está relacionado con el hecho que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios se menciona como un secreto divino, mientras que el hecho de ser polvo es manifestado alhombre en el dialogo de Dios con Adán. Se puede decir que el principio y el fin del hombre es el polvo.
Que el hombre sea una obra de arte, pues según la biblia mas explicito en el génesis nos muestra unpasaje en donde nos menciona que el hombre es una obra artífice formado en un acto especial creado a la imagen y conforme a la semejanza. Es entonces que esta misma lectura determina que aun cuandolos animales se formaron de la tierra, el hombre no fue hecho de la tierra, que es la fuente de toda vegetación y de la vida animal, no tampoco fue hecho del agua que es símbolo de frescura, bendicióny sabiduría. Pues el hombre fue hecho del polvo árido, de la materia del desierto que es al mismo tiempo abundante y sin valor alguno.
10 ¿En qué sentido la persona se vincula a las obras, según elpensamiento judío? ¿Qué tiene que ver esto con la maldad en el mundo?
Toda la historia del sentido de la persona y su relación con las obras es un circulo en donde el bien esta mesclado con el mal....
tracking img