Sfgds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes en la política

¿Qué es Política? La política es una rama de la moral, que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve losproblemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común
Que son los jóvenes? Son los que se sitúan entre la infancia y la edad adulta, y que atraviesan una etapa muydifícil, ya que a esta esdad son mas rebeldes y difíciles
La política es importante ya que sin esto nuestra sociedad estaría muy desordenada, no sabríamos cuales son nuestros derechos y deberes,todo el rato estaríamos peleando por algo.
Los jóvenes ponemos ideas nuevas con respecto a la política, lo ponemos con más entusiasmo, con mas amor, con mas valoración, sin buscar nada a cambio con elservicio a los demás.
No es fácil escribir sobre los jóvenes. Qué piensan, cuáles son sus intereses, qué los motiva, en qué creen, a qué le temen, qué les preocupa. Lo cierto es que de una u otramanera, los jóvenes, son la base inmediata que hará el futuro del país. Tan sólo en los últimos años, algunos episodios en el mundo nos recuerdan su lugar.

Con respecto a lo anterior, yo digo queestoy de acuerdo con que nosotros lo jóvenes estemos en la política ya que le ponemos más entusiasmo, y estaríamos en la verdadera política, es decir, dar sin esperar nada a cambio, mientras que losmayores hacen la política con interés de dar algo a cambio de algo interesante que a estos le pueda beneficiar.
Aunque a muchos no saben sobre política o no les gusta, podríamos indagarlos, y motivarlosa que les guste y que algún día ellos puedan prestarles el servicio a los ciudadanos.

La pura realidad es que según las encuestas que le han hecho a los jóvenes, a la mayoría no les gusta lapolítica, esto, para algunos es alarmante, pero a otros les podría dar igual.

La vida se trata de política y nosotros la ignoramos como si no fuera vital para seguir adelante, y cumplir con las...
tracking img