sfgsf

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
sociedad inclusiva; trabajando para fortalecer capacidades y mejorar el acceso a oportunidades de personas y actores de la sociedad, facilitando y promoviendo el desarrollo a través de alianzas y redes.

Desde hace 25 años PRISMA ejecuta proyectos, diseña estrategias, desarrolla investigaciones, y brinda asesoría en ocho líneas de acción. Nuestro equipo está compuesto por personascomprometidas con la innovación el trabajo en equipo, la comunicación; que tienen una orientación al cliente y también una orientación a resultados, lo que constituye la base de nuestra cultura organizacional.

Nuestros proyectos, programas de formación y consultorías se basan en la investigación y la comprobación empírica de que una determinada estrategia o metodología genera el impacto deseado.
atemática que analizamos surgió a raíz de la inquietud por investigar las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de enseñanza especial, y dentro de esto nos interesaba encontrar sus particularidades.

A partir de los conocimientos adquiridos en el área de administración nuestro objetivo es evaluar sus características en un estudio de caso el cual va a ser el "Portal de Sol" y para que este estudiopueda ser útil y beneficioso para otras organizaciones que compartan las mismas particularidades.

Para llegar a nuestros objetivos vamos a desarrollar teóricamente un tema de relevancia en una ONG de este tipo el cual es la estructuración y más específicamente dentro de esta, desarrollaremos:

Tipologias
departamentalización
Tramos del organigrama

Y junto con esto ampliaremos encomo es la implicación práctica de esta conceptualización teórica.

Para realizar esta investigación hemos contactado a informantes claves que tienen acceso a la organización y que en la medida de lo posible nos pueden facilitar la información necesaria.

La existencia de organizaciones privadas sin fines de lucro es un fenómeno de larga data en Argentina. Desde la época colonial y el periodode la Independencia, es decir, incluso antes de la consolidación del Estado a fines del siglo pasado, existieron instituciones de bien público actuando en las áreas social, cultural, política y sobre todo asistencial.

Sin embargo, lo que constituye un hecho relativamente reciente es la visibilidad social de estas organizaciones como un sector, que sólo en esta ultima década ha trascendido alespacio público con diversos nombres: "sector no lucrativo", "tercer sector", "sector voluntario", etc. Asimismo, es recién en esta ultima década que este conjunto de organizaciones como un todo se han constituido en objeto de investigación por parte del mundo académico denotando un incipiente desarrollo de estudios que profundicen en la estructura desarrollo del sector, sus divisiones y distintasespecialidades.

TEMA GENERAL

"Las Organizaciones No Gubernamentales de enseñanza especial"

TEMA ESPECIFICO

La estructura organizacional de Portal del Sol, su descripción según la clasificación propuesta por diferentes autores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTAS

¿Cómo se clasifica el Portal del Sol en cuanto los siguientes tres autores: Mitzberg, Mayntz y CENOC (CentroNacional de Organizaciones de la Comunidad)?

¿En que comunidad, en relación con los propios miembros de la ONG, actúa?
¿Hacia qué orienta sus actividades?
¿Cuál es el alcance geográfico de las actividades que realiza?
¿Cómo es la relación superior-subordinado?
¿Cómo es la división del trabajo?

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis exhaustivo de la estructura organizativaque caracteriza a la ONG de enseñanza especial "Portal del Sol" encuadrándolo en las diferentes clasificaciones según Mitzberg, Mayntz y CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad)?.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Encuadrar la organización de acuerdo a las tipologías presentadas por los diferentes autores antes mencionados.
Describir el organigrama de la estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sfgsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS