sfrddfhfgh

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
En el desarrollo de un proyecto de construcción intervienen muchísimos factores y el replanteo es uno de ellos. Pero vamos por partes porque la construcción de cualquier edificación es un proceso querequiere de pasos para su desarrollo.
htgfujhuhjghjhbla bla bla n mnmhjfghfhgf

ACTIVIDADES PRELIMINARES.
Para iniciar toda obra de construcción hay que hacer una serie de trabajos previos. Sonlas actividades preliminares con las cuales se inicia el proceso de construcción de una vivienda y tienen como fin preparar el terreno donde se va a levantar la edificación y pintar sobre el terreno laubicación o localización exacta de la futura construcción.

PROCESO DE REPLANTEO DE UNA VIVIENDA
Paso 1: Preparación del terreno: Según algunos esquemas, lo primero que encontramos es la capavegetal. Esas habrá que desbrozarla. Ésta acción despeja el terreno de posibles obstáculos (arbustos, troncos, piedras,…) y elimina la capa superficial del terreno donde se encuentran las raícesvegetales. Para ésta operación necesitaremos operarios que con herramientas manuales (picos, zapapicos, palas…) extraerán dicha parte.
Paso 2: Replanteo de la planta de la edificación (pilares, cimentaciónEn el desarrollo de un proyecto de construcción intervienen muchísimos factores y el replanteo es uno de ellos. Pero vamos por partes porque la construcción de cualquier edificación es un procesoque requiere de pasos para su desarrollo.
El replanteo es la operación de pasar las medidas de un plano o de un dibujo a la realidad del terreno. También se dice que el replanteo consiste en señalarsobre el terreno, por medio de estacas y cordeles, la disposición de las paredes y el ancho delas zanjas para los cimientos que el arquitecto ha dibujado en el plano.
Así pues, el replanteo sobre ellote consiste en pasar las medidas arquitectónicas al terreno, es decir marcarlo al tamaño natural según las indicaciones de los planos, mediante trazos y marcas sobre el terreno. Estas marcas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS