Sfsddvsdvsdv

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Así Funciona el modelo


Este texto demuestra la verdad sobre los medios de comunicación. La función principal de los medios de comunicación es dar a conocer información verídica pero en estostiempos la información que brindan es descontextualizada y sin hechos que la respalden..
Las normas generales de los derechos humanos hablan del derecho de recibir información veraz y completa, perolos medios de comunicación no la dan.
Para que los medios de comunicación decidan que noticia van a mostrar al público, deben de escogerla detalladamente pasando por distintos filtros de calidad.Estos son los filtros:
1. MAGNITUD, PROPIEDAD Y ORIENTACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
2. LA PUBLICIDAD COMO FUENTE PRINCIPAL DE INGRESOS
3. EL SUMINISTRO DENOTICIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
4. LAS “CONTRAMEDIDAS” Y CORRECTIVOS DIVERSOS COMO MÉTODO PARA DISCIPLINAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación más allá de mentir, lo quehacen es encuadrar o modificar la información. Además los medios de comunicación están en contraprogramación, siempre están tratando de ganar la información a los otros medios de comunicación.
Lainformación que se presenta es sin contexto, lo que hace que no se entienda, además simplifican mucho la información, cambian el lenguaje, y quitan los matices.
Los medios de comunicación se preocupanmás por estar en el lugar donde ocurrieron los hechos, que por la calidad de la información.
Se utiliza un lenguaje que aparenta información, neutralidad y distanciamiento, cuando en realidad se estáinformando, parcialmente y con implicación del medio. También se utiliza la desaparición del sujeto actuante (los combates ‘estallan’, los manifestantes ‘mueren’, el hambre ‘aumenta’, omitiendo quiény por qué inicia un combate, quién ha matado a esos manifestantes, por qué ha crecido o quién ha hecho aumentar el hambre).
Cuando los medios transmiten noticias intentan hacer creer que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS