Sfsdfdsfsdf

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
BERNARDO HOUSSAY
“HISTARIA DE UNA VOLUNTAD”

- El objetivo de este trabajo es rescatar las actitudes de Bernardo Houssay y recordar a los grandes científicos de Argentina para el bicentenario.- Para mi las actitudes de Bernardo Houssay que me pueden servir para mi propio crecimiento y proyecto de vida es que el nunca se rindió ante obstáculos y problemas, el siguió haciendo lo que a el legustaba, siguió adelante con su vida, tratando de mejorar y poder seguir sus investigaciones.

Bernardo Houssay

[pic]

-Nació el 10 de abril de 1887 en Buenos Aires, Argentina. Descendiente deuna acomodada familia francesa, ingresó a un colegio con la idea de cursar el tercer grado pero quince días después de haber iniciado las clases, por tener una preparación muy superior a la de suscompañeros, fue promovido a cuarto grado; y un mes después a quinto. A este ritmo terminó la escuela primaria con sólo nueve años de edad y a los trece había logrado el diploma de bachiller.Desarrolló su vocación iniciando sus estudios superiores en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires a comienzos del siglo graduándose a los 17 años. Extendió sus estudios en Medicinaespecializándose en Fisiología y se graduó en 1911 a los veintitrés años con un reconocimiento académico por su tesis doctoral en la investigación sobre la glándula hipófisis.

Continuó una larga y estrecharelación, con la investigación y la docencia puestas al servicio del interés público. En 1913, fue designado Jefe de Fisiología del Hospital Alvear, más tarde dirigió el Laboratorio Experimental enFisiología y Patología y fue nombrado Profesor en Fisiología en la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En 1919 fue nombrado profesor titular de Fisiología de la Facultadde Medicina y a partir de ese momento renunció a toda otra actividad profesional y se dedicó con dedicación completa a su real vocación: la investigación experimental y la docencia. Fue entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS