Sfsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El '''narrador omnisciente''' es un narrador que cuenta una historia desde un punto de vista que le permite conocer absolutamente incluso los pensamientos y sentimientos íntimoso inconfesables de todos los personajes. El narrador omnisciente no encuentra límite alguno a sus facultades descriptivas y, por lo general, tampoco adopta opinión alguna ante loque cuenta, ya que esto podría restringir la amplitud de su visión; del mismo modo, el narrador omnisciente no influye en los hechos de la historia, puesto que su principal cometidoes observar, pasando tan desapercibido como el mismo Dios, por lo que debe adoptar la persona gramatical más objetiva y cómoda para estas funciones, que es la tercera.

Estaparte está narrada en primera persona por eldoctor Watson, y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en1881, además de ser el primer caso en elcual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra, con la palabra "RACHE" escrita con letrasde sangre en la pared posterior.

La segunda parte de la novela se titula La tierra de los santos y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrásen Estados Unidos, concretamente en Salt Lake City, la tierra de losmormones, resolviendo un asesinato ejecutado pordanitas presentes en el territorio. Está contada en tercera persona por unnarrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En estecapítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen incoherentes. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.
tracking img