sfssfsfs

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
PREVENCIÓN CONTRA ENFERMEDADES
INDICADORES DE DESEMPEÑO

Indicadores
LA8
Nombre del Indicador
LA8 - Programas de educación, formación, asesoramiento, prevención y control de riesgos que seapliquen a los trabajadores, a sus familias o a los miembros de la comunidad en relación con enfermedades graves

Sub-Indicadores
LA8
1. Describa los programas relacionados con la asistencia a lostrabajadores, familias o comunidad en relación con enfermedades. Especificar en los tres casos si el programa corresponde a:
Educación/Formación
Asesoramiento
Prevención/Control de riesgosTratamiento

Se Indica los programas relacionados con la asistencia a los trabajadores, sus
familias o a los miembros de la comunidad en relación con enfermedades
graves de acuerdo utilizando lasiguiente tabla que se cumple para todas las Líneas
de Negocios:































Como posibles fuentes de información se pueden consultar las políticasorganizativas y los procedimientos operativos, las actas del comité(s) interno de seguridad y salud, y los registros del Departamento de Recursos Humanos y del Servicio de Salud Laboral.



LA8
2.Indique si hay trabajadores (y el %) destinados a ocupaciones que presentan un alto índice o riesgo de contraer enfermedades específicas.

No hay trabajadores destinados a ocupaciones que esteexpuestos a un alto riesgo de contraer enfermedades específicas.
Pero si se pueden considerar riesgos de problemas auditivos de Hipoacusia inducida por ruido, pero se hacen seguimientos permanentes conaudiometrías y evaluaciones otorrinolaringológicas para determinar el control ocupacional de este tipo de casos.

Otro riesgo ocupacional es la exposición a agentes ergonómicos como Manipulación manualde cargas (Refino y GLP) postura y carga estática (Marketing) y carga estática sedente y otros riesgos disergonomicos como uso de PVD, Laptop, sillas y otros (Caso Oficinas centrales). Se vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS