Sftwar para elmanejo de inventarios en una drogueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

Las droguerías existentes con Base de Datos competentes son de pertenencia de las empresas prestadoras de salud (EPS) las cuales solo pueden ser utilizadas por los usuarios de las mismas.

La escasa presencia de droguerías con la existencia de un inventario sistematizado de medicamentos, genero la inquietud del presente proyecto.

La anterior problemática esla causante que el cliente consumidor deba perder tiempo. Buscando un medicamento.

Igualmente la anterior situación causa que muchos de los clientes decidan auto medicarse y por ende no obtienen un buen resultado del correcto objetivo que es la aplicación de lo recetado por un titular profesional.

Es así que generamos la siguiente pregunta:

¿Como implementar un aplicativo de base de datospara el manejo de la información de los medicamentos para dar una mejor atención al cliente?

2. JUSTIFICACIÓN

La iniciativa de realizar este proyecto, se presenta al encontrar que la mayoría de las empresas farmacéuticas (droguerías minoristas) no cuentan con un sistema a base de datos, el cual afecta en gran parte la productividad de la empresa y el servicio a los clientes. Con esteproyecto se busca como objetivo principal que los usuarios no pierdan tiempo y dinero, buscando un producto que en muchas ocasiones es de gran urgencia y de vital importancia; implementando así un aplicativo de base datos lo cual acabaría con estas falencias que tiene los establecimientos, generando así un mejor prestigio al mismo ya que serian mucho mas eficientes, y prestarían un mejor servicio alcliente, dando una mejor organización a los datos que se posee en los inventarios.

3. OBJETIVOS

GENERAL:

Desarrollar un aplicativo para dar un mejor manejo a la información de una droguería, el cual será realizado de una manera fácil para la manipulación del vendedor del establecimiento y tendrá conexión a una base de datos.

ESPECIFICOS:

• Realizar la base de datos en un gestorllamado ORACLE con una interfaz grafica en java.

• Consultar de que forma se podría implementar una interfaz grafica que sea de fácil manipulación teniendo en cuenta las recomendaciones de los farmaceutas.

• Consultar que información es necesaria para realizar la base de datos de una droguería.

4. MARCO REFERENCIAL

4.1MARCO TEORICO

Base de datos: Una base o banco de datos esun conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

En la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las base dedatos tiene formato electrónico, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

En informática existen los sistemas gestores de bases de datos, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de los sistemas gestores de base de datos se estudian en informática.

Las aplicaciones más usuales son para lagestión de empresas e instituciones públicas. También son utilizadas ampliamente en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.

Tipos de bases de datos: Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al criterio elegido por su clasificación:

Según la variabilidad de los datos almacenados:

Base de datos estáticas

Son Bases de datos desolo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos atreves del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.

Bases de datos dinámicas

Son las bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización y adicción de...
tracking img