Sg2 marca publicitaria brhama

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La agencia SG2 manejará el posicionamiento en la web de Brahma
A fin de año se lanzará el nuevo sitio web de la marca. Además, se le dará un fuerte posicionamiento en redes sociales como Facebook, MySpace y Youtube

Luego de participar en un concurso creativo, la agencia y productora digital SG2 fue elegida por la cerveza Brahma para hacerse cargo de su estrategia de comunicación onlinedurante el año próximo.

"Inicialmente se está trabajando en el desarrollo del nuevo sitio web, que será lanzado antes de fin de año, y que incluirá contenidos dinámicos, juegos, promos y mucha interactividad con los usuarios", se informó desde la agencia.

Además, la nueva estrategia online de Brahma procurará reforzar su posicionamiento a partir de una fuerte presencia en las redessociales más populares del momento como son Facebook, MySpace, Flickr y Youtube. De este modo, la marca buscará llegar a su público directo de manera interactiva.
http://www.iprofesional.com/notas/74086-La-agencia-SG2-manejara-el-posicionamiento-en-la-web-de-Brahma.html&cookie

Quilmes, Schneider, Isenbeck, Heineken, Brahma no dejan de marcar territorio
por Jimena Laclau
MIERCOLES 16 DE DICIEMBREDE 2009
Una se tiró a la pileta y tuvo que retirar su campaña, la líder embandera los barrios y las provincias con su logo reformateado, otra vende barrillitos por la web y otra reivindica la calidad.

Comunicacionalmente, las cervezas son un rubro maduro donde las campañas “tradicionales” o “básicas” tienen que estar sí o sí bien hechas, y luego cada marca tiene que ganar algunaespecialización. Hay distintos segmentos que se ponen en evidencia en la góndola a través de las diferencias de precio (igual que pasa con los vinos, aunque acá el abanico es más chico). Hay marcas mainstream como Quilmes, que también compiten “más arriba”, como hace Quilmes con sus variedades (Bock, Red Lager y Stout). Esta marca es desde hace años la líder indiscutida de la categoría, con un share que ladespega de Brahma y de Budweiser, y su foco a nivel de los conceptos, los recursos y las ejecuciones pasa por “no dejar afuera a nadie, ni popular, ni tampoco exclusivo”.
Cuando el calor llega, todas las cervezas sin excepción se lanzan a conquistar a los consumidores. Y entonces es el momento de reforzar sus posicionamientos, diferenciarse, y vender más botellas. Es la época de las campañasgrandes, y las repercusiones también fuertes. Para bien o para mal. Algo de esto último le ocurrió a Isenbeck con su reciente campaña Pileta de Cerveza. La campaña creada por Santo incluía el evento para tirarse en una pileta real llena de cerveza, promo a través de un sitio y mensajes SMS y acciones en las principales redes sociales. El fuerte impacto incluyó algunas voces que dijeron que promovía elconsumo excesivo de alcohol y la campaña que buscaba desarrollar el concepto de Elegancia Salvaje quedó stand–by.
Moviendo la web
Heineken comenzó la temporada pensando en las Fiestas y en la red de puntos de venta. A sabiendas de que el 80 por ciento de sus ventas locales corresponde a botellas de litro, y que esto se vincula con el gusto por compartir y el consumo doméstico que crece, la marcaapostó a impulsar las ventas de su barril “Keg 5L”, de cerveza tirada. Durante diciembre, la campaña “Cuando quieras, donde quieras” (creada por el área digital de Ogilvy) comunica que el barril está en supermercados, autoservicios, vinotecas, bares, restaurantes y en Internet, donde se puede adquirir a través del sitio de la marca para consumo propio o para regalo. Agustín Sporleder, jefe deproducto, cuenta que “estamos pautando en los sitios más afines a nuestro target en Internet, e implementando acciones en Facebook y en los blogs de mayor relevancia”. Heineken se basó en la tendencia a consumir el barril en las ocasiones especiales, como las Fiestas, debido a su precio de producto importado y a su tamaño. Vio la ocasión de aumentar las ventas y también la recordación del barril,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores en las marcas publicitarias
  • Guión de spot publicitario marca de agua embotellada
  • Análisis Semiótico De Un Afiche/Anuncio Publicitario De La Marca De Lencería “Triumph”.
  • Agencia publicitaria respaldando la marca converse
  • Brief Publicitario (Marca Dr. Pepper)
  • Brief Publicitario (Marca Dr. Pepper)
  • Sg2
  • brhama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS