Sgbdfghft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eros e intelecto: Ashenbach es un ser racional, resiste casi un mes cruzar palabra con Tadzio, quien está custodiado por su familia y su institutriz. Sólo después de una pesadilla en que el escritorpresencia un culto fálico con una violenta orgía de hombres primitivos y especie de demonios, se decide a acercarse al adolescente, pero siempre buscando el momento ideal. Se tiñe el pelo, semaquilla, y solo en el último día que sabe que los polacos permanecen en la ciudad es que intenta dirigirse al menor.

Las fuerzas físicas fallan a Ashenbach en ese día, ya que su vergüenza lo habíaabandonado por la obsesión en el chiquillo polaco. Tadzio en ocasiones advierte su mirada y se la devuelve pero no lo delata con su familia. Toda contemplación de Tadzio es elevada al terreno de la filosofíay las letras, el enamorado siente seguir la doctrina del Fedro, sobre la adoración de la belleza por considerarla divina y perfecta. La reputación de Ashenbach sirve para que se abstenga de undescaro mayor.
Ashenbach es famoso por obras como El miserable, que remite a los sufrimientos del amor cortés y otra sobre Federico II de Prusia (1712-1786), monarca homosexual, quien perdiera a su novio,el teniente Hans Von Katte, ajusticiado por su padre, el rey, al conocer la relación de ambos militares. Tadzio tolera a su añoso enamorado, porque el también es gay, tiene a un robusto amiguito,Jaschiu, de su edad que lo besa en la playa y es su preferido de todos los adolescentes que lo acompañan.

Un amor anacrónico: Ashenbach sabe que la pederastia ilustrada tuvo su tiempo en la antigüedady que la vida moderna no soporta un tutelaje tan desbordado por el Eros. El escritor llama a Tadzio dios, efebo, hermoso, psicagogo, todo adjetivo y pensamiento para con su sujeto de deseo es sublime.Ashenbach dedica un ensayo a Tadzio mientras lo observa con Jaschiu, al que llama el inferior. Tiene a su ídolo como referente de su arte pensando llevarlo a posteriores obras literarias.
En el...
tracking img