Sgfsdfgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
FÍSICA
TEORÍA CLÁSICA DE LA FÍSICA
La física clásica es la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluye estudios delelectromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras.
Dentro de la categoría de la física clásica se incluyen:
* Mecánica Clásica:
La mecánica clásica es una formulación de lamecánica para describir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Existen además, la mecánica vectorial, lamecánica analítica, la newtoniana, la mecánica lagrangiana, la hamiltoniana, la mecánica relativista y la mecánica cuántica.
* Leyes del movimiento de Newton.
Son tres principios a partir de loscuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásicasino también de la física clásica en general
Primera ley: Ley de la inercia.- Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar suestado por fuerzas impresas sobre él.
Segunda ley: Ley de fuerza.- El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza seimprime.
Tercera ley: Ley de acción y reacción.- Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas endirecciones opuestas.
* La mecánica de medios continuos que incluye la mecánica de sólidos y la mecánica de fluidos.
Mecánica de medios continuos: La mecánica de medios continuos es una rama de la física(específicamente de la mecánica) que propone un modelo unificado para sólidos deformables, sólidos rígidos y fluidos. Físicamente los fluidos se clasifican en líquidos y gases. El término medio...
tracking img