SGI I DPR 34 Instructivo Confecci N De Mufas

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

1.- OBJETIVO.

Definir los parámetros para el desarrollo de trabajos la confección de Mufas de Terminación en frio, y en cumplimiento con las Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa Patricio Soto A. y Cía. Ltda., el Sistema de Gestión Integrado, las disposiciones legales y las contractuales vigentes relacionadas con el cliente. Prevenir y controlar para eliminar las accionesy condiciones subestándar que puedan provocar daños al personal, equipos, infraestructura y al medio ambiente. Mantener informado al personal sobre la metodología de trabajo correcta con el fin de evitar las desviaciones en procedimientos y conductas y lograr un servicio que cumpla los requisitos especificados y de esta manera satisfacer los requerimientos del cliente.


2- ALCANCE.

Esteprocedimiento es aplicable a todas las actividades relacionadas a los trabajos de confección de Mufas de Terminación en nuestras distintas faenas, ya sean propias o de los clientes de Patricio Soto A. y Cía. Ltda.; estableciendo actividades, restricciones y secuencias de trabajo lógicas que permitan ejecutar la tarea controlando los riesgos asociados, cuidando el medio ambiente e incluyendo las medidastécnicas y de control correspondientes.


3.- RESPONSABILIDADES.

Gerente de Operaciones

Aprobar, proveer los recursos necesarios y, velar por el cumplimiento de este procedimiento.

Jefes de área.

Entregar recurso de mano de obra y equipo para que el equipo indicado en el procedimiento se encuentre en forma óptima. Controlar que se da cumplimiento a difusión, control y evaluación de estedocumento.




Supervisores.

Debe procurar entregar las condiciones de seguridad óptimas antes de comenzar la tarea, instruir al personal a su cargo con respecto al uso de los equipos de protección personal, materiales y herramientas necesarios para la correcta ejecución de la tarea. Observar al personal bajo su cargo con la finalidad de detectar desviaciones en el procedimiento o en elcomportamiento de los trabajadores. Ante esta situación, actuar en forma tal de corregir inmediatamente la desviación disminuyendo el riesgo asociado.


Capataz.

Es responsable de la ejecución de las actividades y que estas se lleven a cabo según el procedimiento establecido. Instruir al personal a su cargo con respecto al uso de los equipos de protección personal, materiales y herramientas necesariospara la correcta ejecución de la tarea. Observar al personal bajo su cargo con la finalidad de detectar desviaciones en el procedimiento o en el comportamiento de los trabajadores. Ante esta situación, actuar en forma tal de corregir inmediatamente la desviación disminuyendo el riesgo asociado


Departamento de Prevención de riesgos y experto(s) o encargados de prevención en faenas.

Instruir alpersonal sobre el presente procedimiento así como informar de los riesgos asociados que puedan darse del diario desarrollo y las medidas a tomar. Verificar que las condiciones bajo las cuales se desarrolla el trabajo sean las óptimas y que todos los involucrados en las tareas manejen un mismo canal de comunicación y ejecución.

Trabajador

Cumplir con todas las disposiciones contenidas en elpresente instructivo.
Cuidar de su EPP antes, durante y después de la tarea.
Obedecer instrucciones de la supervisión o prevención de riesgos en cuanto a las operaciones.
Evitar las acciones temerarias u otras que pongan en riesgo su integridad o la de otros.


4.- DOCUMENTOS APLICABLES.

Ley 16.744
Norma Chilena 436 of. 2000 Prevención de accidentes del trabajo, disposiciones generales.Reglamento de prevención de riesgos para empresas contratistas.
Reglamento interno de orden, higiene y seguridad de Patricio Soto A y Cía. Ltda.
Circular 2345 SUSESO
Decreto Supremo 132, Artículos 38°-39°-40°-41°-42°.


5.- TERMINOLOGÍA.

Accidente fatal: Es aquel producido a causa o con ocasión del trabajo y que provocan la muerte del trabajador en forma inmediata o durante su traslado a un centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M1CE1 EV INSTRUCTIVO EVALUACI N I
  • 2 INSTRUCTIVO N 1 2015 I
  • Confecci N Textil
  • Confecci N De Los Capachos
  • SGI P DPR 06 Tecnicas De Prev De Riesgos
  • 34 Literatura I
  • 34 Localizaci n
  • Patronaje corte y confecci n de falda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS