SGP JAPON-BOLIVIA

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS (SGP) DE JAPON - BOLIVIA

Generalidades.- El SGP de Japón, tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico de los países en desarrollo y economías menosdesarrolladas, se incluyen medidas especiales en beneficio de los menos adelantados que son:
- Aumentar los ingresos de exportación de esos países;
- Promover su industrialización y
- Acelerar suritmo de crecimiento económico

Los productos que entran bajo el tratamiento del SGP son:
- Productos agrícolas y de pesca: Japón garantiza el tratamiento preferencial a determinados productos de337 partidas arancelarias.
- Productos industriales: Japón concede tratamiento preferencial a determinados productos industriales de 3.141 partidas arancelarias.

El SGP de Japón con Bolivia empezóel 1 de agosto de 1971, y es renovado cada 10 años, encontrándose actualmente vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

Beneficios.- El SGP proporciona a los productos que reúnan las condiciones deorigen para que ingresen a Japón, otorgando preferencias arancelarias reducidas o en régimen de franquicia aduanera (permite importar con exoneración automática de los derechos arancelarios y demásimpuestos que gravan la importación)

Beneficios potenciales para Bolivia.- Existen grandes posibilidades de comercio dentro del mercado japonés para los productos bolivianos, ya que Bolivia ocupa laposición 68 de su ranking de países proveedores, existiendo una amplia potencialidad de sustitución de las importaciones mundiales realizadas por Japón.
Asimismo, Bolivia ha sido beneficiada depreferencias arancelarias en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias de Japón (SGP JAPON), mecanismo bajo el cual dicho país reduce el arancel de importación mediante una lista reducida de productosmayormente agrícolas.
El comercio entre Bolivia y Japón en el período 2006, ha presentado un saldo comercial positivo. Sin embargo, el año 2004 y 2008 registran un déficit comercial de 39 y 284...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sgp japon
  • sgp y bolivia
  • Sgp Bolivia
  • Sgp De Bolivia
  • Que es el SGP
  • Relación geopolítica entre bolivia y japón
  • Sistemas Educativos En España, Japon Y Bolivia
  • Recononcimiento SGP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS