Sgsdg

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Entre el anarquismo utilitarista de William Godwin, el mutualismo de Pierre-Joseph Proudhon, el egoísmo ético de Max Stirner, el colectivismo de Mijaíl Bakunin, el individualismo radical de BenjaminTucker, el comunismo libertario de Piotr Kropotkin o el anarquismo voluntarista de Errico Malatesta, las escuelas del pensamiento anarquista en la filosofía política y económica son variadas.Coinciden en lo básico pero con varios puntos de vista diferentes de lo que una sociedad sin gobierno debería ser. Cada una de estas escuelas o tendencias tiene su propia identidad política dependiendo de suenfoque y propuesta, cosa que no necesariamente significa que estén enfrentadas entre sí, incluso pueden complementarse entre ellas.
El símbolo anarquista que la mayor parte de las personas conocees el que se muestra a la izquierda, consistente en la letra "A" mayúscula rodeada por un círculo: Ⓐ. Las palabras "anarquía", "acracia" o "anarquismo" comienzan con la letra "A" en la mayoría de losidiomas, haciéndolo un símbolo reconocible a nivel internacional. El círculo simboliza unidad; símbolo del equilibrio del orden natural que no necesita comando central, sino que fluye por sí mismo.También, además de enfatizar la letra "A", el círculo simboliza determinación. Algunos grupos anarquistas se benefician del sentimiento de solidaridad con otros grupos, aunque ellos puedan estarseparados geográficamente y tener diferentes puntos de vista de la anarquía. El símbolo puede ser visto como una encarnación de la máxima de Pierre-Joseph Proudhon, "Anarquía es orden".[cita requerida] Deacuerdo a la lectura de este símbolo, el círculo representa la "O" de "orden".
El color negro ha sido asociado con la anarquía desde finales del siglo XIX. Muchos grupos anarquistas contienen la palabra"negro" en sus nombres. La uniformidad de la oscuridad en la bandera simboliza la tierra fértil (negra) representando la vida, y la pureza del ideal ácrata (el color negro no se ensucia). Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sgsdg
  • sgsdg
  • asdsa asdasd sgsdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS