Shaarawy

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MARCO TEORICO.

·María Cano Proclamada “Flor Del Trabajo”: El 1 De Mayo 1925, MEDELLIN. Fue proclamada por obreros, artesanos, contratistas y maestros de obra, Como tal, con una "junta asesora",analizó las condiciones laborales de fábricas y trilladoras, las quejas presentadas por trabajadores acerca de su situación y las comunicaciones enviadas a los empresarios y a las autoridades acerca deproblemas que afectaban a la población trabajadora; fomentó "la unión del obrerismo" a través de conferencias y ayudó a reorganizar el periódico El Rebelde' y a recolectar fondos
“Cinco mil desolidaridad. Obreros de Barrancabermeja han querido que mi corazón traiga el eco de su clamor de justicia y el anhelo que ponen sus energías en esta hora sagrada. No vengo a pediros un mendrugo, no vengo apediros misericordia, sino justicia.” María Cano.
Tomado de: Colaboradores de Wikipedía. María Cano [en línea]. Wikipedía, La enciclopedia libre, 2012 [fecha de consulta: 4 de octubre del2012].Disponible en.
<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mar%C3%ADa_Cano&oldid=59863445>
· Los derechos de la mujer indígena: El 18 De Mayo 1927, BOGOTA. El modelo de ordenamientosocio-político y económico que se impone en el país y que se abre paso con la denominada “seguridad democrática” ha encontrado en los pueblos indígenas un obstáculo para el avance e instalación de proyectos ymega proyectos de expansión del capitalismo transnacional, lo que los hace mayormente vulnerables y objeto permanente de violaciones colectivas e individuales de sus derechos.
Tomado de: por L. Pineda -OCHA. Institución De Estudios Comunitarios, Jueves 30 de julio de 2009. Disponible en.
<http://www.colombiassh.org/reh/spip.php?article471>
· La primera mujer en la universidad: El 1 DeFebrero 1935, BOGOTA. Gerda Westendorp fue admitida en 1935 a la carrera de medicina e inició clases probablemente el primero de febrero. Pero Gabriela Peláez, que ingresó en 1936 a estudiar derecho, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El shaarawy
  • Sthepan El Shaarawy
  • sthephan el shaarawy
  • Entrevista a Stephan El Shaarawy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS