Shadow

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
SISTEMAS DE BASES DE DATOS I

Guía de discusión práctica # 5 (Entidad - Relación).

4) La hacienda La Estancia ha sido convertida en La Estancia Country Club, La Victoria; y han habido problemas de diversos tipos, entre los cuales destacan: la existencia de un asentamiento campesino en medio de la misma, la reventa acelerada de parcelas, el establecimiento de compañías de servicio de formaacelerada, etc., y para efectos de control, por parte de los vendedores, es necesario llevar el control de forma automatizada, debido a que comienza a escapársele de las manos al encargado. Así desea contarse con información acerca de cada una de las parcelas, tal como identificación, perímetro, área, el número de calles con que hace frente, cuánto es el total de frente y un tipo que la catalogapor su calidad relativa (si está demasiado cerca del río y se inunda, o si es rocosa, etc.) desde la A hasta la D.

Además, quiere contarse con un registro de información completo de los propietarios, como: C.I., nombre, dirección de habitación, dirección de trabajo, teléfonos. Adicionalmente, interesa conocer la(s) parcela(s) de que este es propietario, la fecha en que las adquirió y elmonto de la compra.
Es importante saber que después de una serie de manifestaciones por parte de los campesinos, un seudosindicato logró negociar con los propietarios para que cada compañía que pretende prestar o instalar servicios en la zona deba tener contratado al menos un campesino residente en dicho asentamiento.
Debe contarse con información detallada de los campesinos, como C.I.,nombre, sexo, fecha de nacimiento, grado de instrucción, número de hijos y número de la casa.
Los campesinos regularmente son empleados por los propietarios, para cuidar las parcelas y efectuar los trabajos manuales, debe contarse con un registro de estos desempeños por parte de los campesinos y en que parcela se desempeñaron (debido a que un propietario puede tener varias), este registro debecontar también con el número del contrato que cobijó las condiciones del trabajo, esto dará facilidad al curso del gran número de procesos legales que se han desarrollado.
Ahora para el control de las compañías debe tenerse almacenado su número de patente de industria y comercio, nombre, ramo, responsable, dirección y teléfono.
Es importante saber, con que propietario han hecho contrato lascompañías y a que campesino han empleado para trabajar en que parcela, este requerimiento tiene una frecuencia considerable.

5) El comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana ha trazado una serie de cambios estratégicos, dentro de los cuales se cuenta con la necesidad de ejercer control automatizado sobre el grupo de operaciones aéreas, para lo cual es necesario disponer de la informaciónpropia de los pilotos como: CI, nombre, llamado, rango y horas de vuelo generales.
Adicionalmente, sobre los pilotos se quiere tener control de los instructores y en qué unidad un piloto fue instructor de otro.
De la misma forma debe existir registro de quién ha sido copiloto de quién en misiones simulacro y la fecha y el nombre de la misma.
Debe contarse con un registroapropiado de la información concerniente a las escuadrillas de vuelo, tal como identificación (Escorpiones, Cobras, Diablos, Alcones, ....), su jefe (Papi Boginton, Hernan Juncosa, Von Rickhoven, ...) y su destino operacional (Bombardeo, Caza, Guerrilla, Acrobacia, Entrenamiento, ...).
Debe considerarse que un piloto pudo haber pasado por varias escuadrillas de vuelo antes de estar en laescuadrilla en la que actualmente se encuentra asignado y debe tenerse registro de lo mismo, es decir, el período en que estuvo asignado a cada escuadrilla y las horas de vuelo que acumulo en la misma.
De cada unidad (Mentor T-34, Tucanos T-27, Mirage 2000, F-5, F-16, Pits, Golfo G222, Hercules C-130, Helipcóteros Aluet, UHIH, UHIV, ...) debe tenerse almacenada información como, nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shadow
  • shadow
  • Shadow
  • Shadow
  • The Shadow
  • The Shadow
  • Shadow Kun
  • Mr shadow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS