Shaily

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE ADMINISTRAR

Hoy en día es frecuente ver cantidades de organizaciones, exitosas, otras no tanto y algunas a punto de irse a pique, podríamos creer que el éxito se debe al tipo deproducto o servicio que esta ofrezca, pero al mismo tiempo podríamos refutar que existen millones de empresas ofreciendo diferentes tipos de productos o servicios y son igual de exitosas, entonces, ¿a que sedebe el éxito?

Antes de conocer el contenido de Gung Ho tenia muchos interrogantes, sobre cual debía ser la mejor estrategia para dirigir una empresa, cualquiera que fuere, pero con este todos misinterrogantes obtuvieron respuestas.

El GUNG HO te enseña mediante la Ardilla, Castores y Los Gansos, una estrategia para el éxito y lo mejor es que puedes aplicarlo en cualquier organización.El GUNG HO lo que te quiere enseñar con el espíritu de la ardilla es a valorar tu trabajo y el de los demás se cual sea el que estés desempeñando, ya que todo trabajo es importante y vale la pena, aser un gran líder y no un policía que siempre este buscando un error del otro para achacarlo, al contrario se le debe ayudar a buscar una estrategia para no cometer el mismo error dos veces, y ademásmirarlo como un miembro importante y necesario en la empresa y no como un subalterno que solo debe recibir ordenes de su jefe, se le debe inculcar que todos luchan por una misma meta que aunquecompartida siempre será la misma. Para esto nos enseñan dos tipos de metas:

Primero: Metas de resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar, ya sean en unidades trabajadas, acabadas odespachadas o cuentas cobradas o cualquier otra cosa.
Segundo: Metas de Valores. Planteamientos que describieran el impacto que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo, de losclientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad.

Instarle a que miren a la organización como una parte importante en sus vidas, es decir, que se adhieran y comprometan con...
tracking img