Shakespeare enamorado

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
“Shakespeare enamorado”
1) Realiza una ficha como la siguiente, que incluye datos básicos:
Título: “Shakespeare enamorado”
Director: John Madden.
Género: Dramático.
Año de producción. 1998.País de origen: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugar de filmación: Londres.
Protagonistas:
• Shakespeare: un joven enamoradizo, dedicado a la literatura. No obstante está en un momento de terriblebloqueo mental, tanto que llega a dudar de sí mismo, y cree haber perdido la inspiración que le permite seguir escribiendo. Sin embargo, el encuentro con el joven adecuado para protagonizar su obra, ThomasKen, y con Viola de Lessex, va a suponer un giro de 180º en su vida.
• Viola: una joven entusiasmada con el teatro y con ser actriz, lo cual es imposible. El hecho de tener que casarse con el hombreal que no ama, le atormenta. El encuentro con William es tan decisivo para ella como para él. Es el comienzo de su historia de amor.
2) Argumento:
La obra “Shakespeare enamorado” habla acerca deun joven con inconvenientes para el drama que luego son solucionados. Este joven es llamado William Shakespeare, el mismo estaba enamorado de una costurera que termina acostándose con todo el mundo.Luego de sus problemas para la escritura, comienza a escribir una obra, llamada: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Al comenzar a escribir esta historia, encuentra a su enamorada en el acto de laprostitución y lanza al fuego su guión teatral. Luego de mucho pensar, lo reescribe y comienza a buscar actores para su nueva obra. Al ver sus senos, instantáneamente William se enamora de Viola, la hijade un hombre que se volvió rico del día a la noche, quien es una gran admiradora del teatro. Así Viola conoce a William y decide disfrazarse de hombre para poder secretamente actuar en la obra que élestaba escribiendo, ya que en esa época las mujeres tenían prohibido actuar. Esta obra que estaba escribiendo el joven Shakespeare, por sugerencia de otro poeta cambia a "Romeo y Julieta". Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de shakespeare enamorado
  • willian shakespeare enamorado
  • Ensayo Shakespeare Enamorado
  • Resumen Shakespeare enamorado
  • Reseña Shakespeare Enamorado
  • “Shakespeare Enamorado”: Vida y obra de William Shakespeare y su ‘Romeo y Julieta’.
  • Shakespeare Enamorado Vestimenta
  • Shakespeare enamorado- película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS