Shakespeare y el teatro isabelino

Nombre del alumno:
Carrillo Segura Dulce Berenice

Materia:
Literatura Universal

Grupo:
553

Fecha de entrega:
27 de enero de 2009

SHAKESPERARE Y EL TEATRO ISABELINO
El renacimiento nocauso algún atraso o impedimento para el teatro en Inglaterra.
Dentro de las representaciones religiosas latinas; en donde los actores solían improvisarse; se encuentran 3 variedades quemonopolizaron a estas completamente:
* Los milagros
* Los misterios
* Y las moralidades
Estas composiciones contenían un acento anticlerical, manteniendo siempre un propósito moral y religioso.
Enel transcurso del siglo XVI se comienza a tomar interés por la composición dramática y las piezas de Plauto y Séneca se comenzaron a difundir en las universidades.
LA ERA ISABELINA
El teatro inglésa partir del siglo XVI pensó la manera de representar una creación escénica original y definitiva que permitiera la maduración y síntesis de las experiencias dramáticas.
Hubo circunstancias quepropiciaron que esto fuera real y se distribuyen en 3 grupos:
* Las condiciones historicosociales de Inglaterra.
* Los estímulos que favorecieron el afianzamiento de las instituciones del teatro.* El desarrollo del instrumento poético.
El teatro inglés elaboro un esquema de las producciones de Shakespeare llamada “TEORIA DE LOS NIVELES “; este teatro excluyo de la practica a lasactrices hasta el 8 de diciembre de 1600 oficialmente con Shakespeare.
Las obras eran presentadas en prosa y en verso y se dejaba la primera para escenas con poca intensidad poética.
Marlowe trato desimilar en el teatro el verso blanco (rima) pero fue Shakespeare quien logro un metro flexible y pleno de libertad.
WILLIAM SHAKESPEARE
Shakespeare: el mayor esplendor dentro de la escena isabelina.Shakespeare nació en Straforfd-on-Avalon en 1564. Marcho en Londres en una fecha indeterminada entre 1585 y 1592 y este ultimo año aparece vinculado con la vida teatral.. En 1594 ingresa en la...